Malargüe sale a reclamar el agua del Atuel

Malargüe sale a reclamar el agua del Atuel

Tras el freno a Hierro Indio, en Malargüe hablan de crear una empresa municipal minera, además de reclamar las aguas del Río Atuel que hoy, utilizan los alvearenses.

El fracaso de la aprobación de la DIA a Hierro Indio, dejó como saldo dos municipios sureños enfrentados: Alvear conducido por Juan Carlos De Paolo(PJ) y Malargüe conducido por el peronista Juan Antonio Agulles, que responsabiliza junto al resto de sus coterráneos, a la clase política alvearense por el rechazo del proyecto minero que aspiraban a reactivar los malargüinos; municipios que en el último tiempo venían trabajando mancomunádamente en proyectos como la Ruta 188 y el trasvase del Río Grande al Atuel: pero eso parece se terminó, o por lo menos es lo que expresaron los principales referentes de la clase política malargüina.

La represalia por la “falta de solidaridad” de los alvearenses, será en primer lugar el “rechazo al trasvase del Río Grande al Atuel”, que posibilitaría incrementar la cantidad de hectáreas irrigadas en Alvear. “Vamos a aprovecharlo nosotros”, señaló Agulles en declaraciones a la prensa, agregando que “solicitarán a Irrigación los cupos de agua de los ríos Atuel y Salado que corresponden a Malargüe.

“Vamos a promocionar la actividad agrícola, forestal y todo lo que implique la utilización del agua del río que no usábamos, porque no nos dejaron usar un poco de agua para iniciar un desarrollo minero”, agregó ofuscado el jefe comunal.

Comentá la nota