Malargüe: investigan si los documentos que incautó la Justicia fueron robados

Malargüe: investigan si los documentos que incautó la Justicia fueron robados
La comuna busca determinar si se trata de expedientes y papeles del ámbito municipal. Fueron ofrecidos a cambio de 20.000 pesos a un concejal electo de la oposición.
Tras el procedimiento que realizó el miércoles Investigaciones de la Policía de Mendoza, por orden del juez José Luis Martino, en el cual se demoró a una persona por intentar vender a un concejal electo documentación perteneciente a la Municipalidad de Malargüe, el jefe comunal ordenó una investigación administrativa.

El objetivo del pedido del intendente Juan Antonio Agulles es averiguar si la documentación en cuestión realmente pertenece al municipio y, de ser así, saber de qué manera salió del palacio comunal. Por esta razón el intendente ordenó al asesor letrado, Daniel González, que iniciara una investigación administrativa para determinar el tipo de documentación y la manera de la que habría salido del ámbito municipal.

Cabe recordar que esta información fue ofrecida a cambio de 20.000 pesos al concejal electo José Ferrero (opositor), y estaría relacionada con supuestas irregularidades cometidas en el municipio malargüino durante las últimas gestiones.

González explicó que luego de tomar conocimiento a través de los medios periodísticos de lo sucedido, "el intendente municipal me solicitó que se inicie una investigación para comprobar si es cierto y probable que la documentación sea municipal, fundamentalmente instrumentos públicos, que podrían haber sido motivo u objeto de hurto dentro de los ámbitos de la custodia del municipio".

De comprobarse que esa documentación estuviera integrada por "originales y expedientes del municipio, deberemos radicar la denuncia pertinente por hurto y por intentar venderse a un particular", agregó el abogado.

Por el intento de vender esta información fue demorada una persona, Saturnino Rivero. Con respecto a él González comentó que "no es un empleado municipal. Desconozco si años atrás ha formado parte de la planta del municipio".

El miércoles, cuando sucedió este hecho, Ferrero precisó que "Rivero es tío de la presidenta del bloque justicialista en el Concejo, Claudia Martínez. Se trata de documentación que he podido presenciar, involucra a varias gestiones en el área Vivienda".

Comentá la nota