Malargüe en alerta por el gas

Malargüe en alerta por el gas

El tiempo helado predomina en el oeste de la República y más frío se pondrá por la falta de gas envasado en la provincia de Mendoza. Es que el paro de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo continúa y amenaza con extenderse aún más.

Según las estimaciones, los habitantes del departamento de Malargüe cuentan con una reserva del suministro en garrafas para 1 día y medio. Recordemos que en ese lugar no hay redes de gas natural.

Pedro Sánchez, subsecretario de Energía explicó: “Malargüe es el más complicado. Tienen dos plantas entonces, la ciudad estaría en problemas. Según comentan desde ese departamento tendrían gas para un día, día y medio más”.

Agregó que ayer la falta de garrafas no se sintió tanto “porque se habían stockeados los comercios pero hoy sí se sentirá la falta de envases. Han bloqueado todo, no dejan vender a las distribuidoras y es un tema a nivel nacional y opciones rápidas no vemos”.

En tanto, Alberto Roberti, Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; aseguró que “Si continúa el paro habrá interrupciones en el suministro de gas. En Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Santa Fe podría faltar gas. Estamos con una medida de fuerza y ya hay dificultades en la distribución a las redes domiciliarias”.

Comentá la nota