Malanzán también recibió al Programa "Redes Territoriales"

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, llevó a cabo el lanzamiento del "Programa de Redes Territoriales de Promoción de Derechos de los Niños y Adolescentes" en el departamento Juan Facundo Quiroga. De este modo se cumplió el cronograma previsto para la puesta en marcha de esta acción en las diferentes localidades de la provincia.
El acto lanzamiento se realizó en la escuela 269 "Juan Facundo Quiroga" y contó con la presencia de la supervisora de la localidad, Paola Ruarte y el viceintendente Alfredo Tafran.

En la oportunidad, se firmó el acta de entrega entre la Provincia y el Municipio por la entrega de los materiales destinados a los talleres de deporte y arte, que se vienen llevando a cabo en el polideportivo municipal.

Los kits entregados están compuestos por: elementos deportivos (redes y pelotas de voleibol, handbol y fútbol), materiales para trabajos de artes plásticas, juegos didácticos y un radiograbador.

Ruarte resaltó el compromiso de la subsecretaria Azucena Ceballos, quien garantizó la provisión de recursos "para que los chicos puedan continuar desarrollando actividades tan importantes como lo son el deporte y el arte".

Las actividades se desarrollarán en la ciudad deportiva hasta los primeros meses del año entrante, donde los chicos concurren los martes y viernes, mientras que los sábados van con sus padres ya que se realizan jornadas de integración, donde se trabaja sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El programa de redes territoriales se desarrollará de acuerdo a los tres componentes establecidos: fortalecimiento y creación de la nueva institucionalidad; fortalecimiento familiar y comunitario; y la restitución de derechos y cuidados en el ámbito familiar alternativo o institucional.

Ruarte, también señaló que "se finalizó con el cronograma de lanzamientos por los distintos departamentos y ahora vamos a seguir trabajando en las otras líneas de acciones como son la entrega de bicicletas, ropa y calzado para escuelas de las distintas localidades".

Por su parte, el viceintendente Tafran se mostró agradecido por la llegada de los recursos que servirán para que los chicos sigan desarrollando las actividades que "sirven de contención, sobre todo en estos momentos tan difíciles por los cuales atraviesa la juventud".

Asimismo, destacó la tarea de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, que trabaja por los niños y jóvenes riojanos, como así también el compromiso de la subsecretaria Azucena Ceballos.

Tafran también señaló que "debemos valorar la integralidad que implica este programa, ya que tanto el Gobierno Provincial como el municipio trabajan de forma mancomunada, con el objetivo de beneficiar a nuestros hijos".

Comentá la nota