Malagutti estuvo en los barrios Parque Peña y Stella Maris

El candidato de Nuevo Encuentro charló con los vecinos sobre el tema del agua y las luminarias.

El candidato a concejal por Nuevo Encuentro, Juan Pablo Malagutti recorrió los barrios Parque Peña y Stella Maris junto a Maria Marta Pérez y Alejandra García, ambas candidatas a consejeras escolares.

Durante la visita a Parque Peña, acompañado por María Marta Pérez y en contacto con los vecinos surgió la necesidad de discutir sobre el agua corriente, ya que según relataron los vecinos "el gobierno municipal no tiene en vistas llevar el agua a ese barrio". Una de las vecinas comentó que "dentro de las propuestas de Acción Marplatense dicen que van a llevar el agua hasta Alto Camet y Las Dalias, pero no dicen nada de Parque Peña. No entendemos porque van a detener las obras tan cerca de nuestro barrio."

Al seguir el recorrido y las charlas surgió el reclamo por más luminarias para seguridad, ya que según afirmaron "a las seis de la tarde es una boca de lobos".

Más tarde, Malagutti se reunió con vecinos del barrio Stella Maris. De las charlas con los vecinos se sintetizó la urgente necesidad de reacondicionar "las calles de acceso al barrio, ya que cuando llueve es casi imposible que un vehículo acceda desde Edison sin quedarse encajado en el barro."

Otro de los temas que se resaltó fue la falta "de cloacas que amenaza con la contaminación de las napas, de las cuales sale el agua que la Cooperativa del barrio distribuye a los vecinos".

Al finalizar esta jornada, Juan Pablo Malagutti señaló que "tanto Alejandra como Maria Marta son vecinas de los barrios que estuve visitando. Acá no hay intermediarios, hace muchos años que yo camino los barrios, y que junto a los vecinos reclamamos, gestionamos y solucionamos en la medida de nuestras posibilidades como ciudadanos. En realidad esta campaña sirve sobre todo para mostrar una realidad, para generar conciencia y organización vecinal. Llego la hora de que en el Concejo Deliberante ocupen las bancas representantes de los vecinos, que se preocupen por lo que pasa en los barrios y no tanto por la alfombra roja de los congresos internacionales, las visitas de gobernadores, candidatos famosos, empresarios, actores o tenistas. De eso esta lleno el HCD, con el bipartidismo reciclado. Esto es lo que llamamos el síndrome de la alfombra roja".

Comentá la nota