Malagutti: Con una ciudad con 80.000 desocupados en algún momento la chispa iba a prender el fuego

Juan Pablo Malagutti, referente del Movimiento Libres del Sur Mar del Plata se preguntó "En que ciudad vive el señor Artime? Lo sorprendente es que esto no haya ocurrido antes. ¿Que espera Artime y Acción Marplatense? Con una ciudad con 80.000 desocupados en algún momento la chispa iba a prender el fuego"

En una nota, con pedido de publicación, el joven dirigente expresa textualmente:

El señor Artime dice que "les sorprende el accionar de los desocupados" que hoy tomaron el concejo deliberante. ¿En que ciudad vive el señor Artime? Lo sorprendente es que esto no haya ocurrido antes. ¿Que espera Artime y Acción Marplatense? Con una ciudad con 80.000 desocupados en algún momento la chispa iba a prender el fuego. Si encima el reclamo es por algo prometido por el mismo ejecutivo hace más de 5 meses, no era de esperar menos de un gran grupo de personas desesperadas que están cansadas que se les mienta, ya que es mentira lo que dice el señor Artime a los medios, que son dos cooperativas. Se trata de 35 cooperativas.

La otra gran frase ignota de Artime es que "no se paga por que no se realizó el trabajo". No tiene ni idea de por que es el reclamo, o lo que es peor miente alevosamente para engañar a los medios adictos al poder municipal y a los ciudadanos que son convidados ante esta situación que generó el mismo estado municipal. El reclamo es por la firma de un contrato de trabajo que el mismo ejecutivo propuso y anuncio con bombos y platillos, que uso a la gente mediaticamente para decir que iban a conseguir trabajo genuino para las 35 cooperativas que desde hace 5 meses están esperando.

Es más, el mes pasado las cooperativas dieron muestra de su tolerancia al aceptar un contrato irregular de trabajo por solo un mes!!!

Y al llegar al galpón del EMVISUR les dijeron que no hagan nada, a lo cual los cooperativistas, que sí quieren trabajar, tomaron el galpón a la espera de herramientas y ordenes precisas de trabajo eficaz para la comunidad marplatense.

Que más quisieran estas personas que estar en sus puestos de trabajo o en sus casas con sus familias. Evidentemente el señor Artime no sabe nada de necesidades, o de hijos que esperan comida y abrigo, ya que el vive de la política y los negocios, como el resto de los funcionarios empresarios del gobierno de Pulti que cada vez se parece más al Pro que al Frente para la Victoria con el que fueron a elecciones.

Desgraciadas declaraciones las de Artime, tomando la palabra DEMOCRACIA para hablar de la casa que también es del pueblo y no solamente de los concejales, que si trabajaran, o si representaran los intereses de todos y no solo de los que más tienen, esto seguramente no estaría ocurriendo.

La DEMOCRACIA no es privativa de un grupo selecto de concejales. Tendrían que estar preguntándose que es lo que pasa que tienen que custodiar el Concejo Deliberante de los propios marplatenses todos los días.

¿No será la inseguridad, no será el desempleo, no será la falta de salud pública, no será la falta de educación, no será la desigualdad, no será la desnutrición, la falta de agua, la pobreza?

Artime, como el gobierno nacional ve fantasmas de violentos y desestabilizadores en todos lados por que no tiene idea de lo que esta pasando en las casas y en las calles de los marplatenses.

"Miente, miente que algo quedará". Esa es la política mediática del gobierno de Pulti a la hora de resolver los problemas que ellos mismos generan. No seamos cómplices de la mentira.

Comentá la nota