Mala praxis: El Sanatorio Bernal apuntado por pacientes y familiares

Mala praxis: El Sanatorio Bernal apuntado por pacientes y familiares

Otra vez una clínica privada denunciada por familiares y amigos de presuntas víctimas.

Decenas de casos por supuesta mala praxis comenzaron a salir a la luz en las últimas horas. Denuncian abandono de persona, diagnósticos erróneos y la aplicación de tratamientos inadecuados, lo que -garantizan- llevó a la muerte al menos a 40 pacientes que fueron atendidos en el lugar. Situación por la que comienzan a movilizarse y reclaman Justicia por lo que estaría sucediendo puestas adentro del Sanatorio Bernal.

Horas atrás, numerosas personas se acercaron a la puerta del multidenunciado Sanatorio Bernal con sus carteles y pancartas. En ellas, se reflejaba la imagen de un ser querido que habría recibido una mala atención médica, llevándolo finalmente a la muerte.

Los relatos son desgarradores. Y todos están casi calcados. Hablan de desidia y abandono por la presunta mala atención que reciben los pacientes que llegan a la denunciada Clínica. “Se sintió mal y lo llevamos a la guardia. Cuando lo mandaron a casa sabíamos que la atención fue escasa, ausente. Médicos dando vuelta sin decirnos nada lógico, solo “es un estado gripal. Ibuprofeno y descanso”. Dos días después, mi papá falleció”, explicó uno de los tantos familiares que reclaman Justicia por el multidenunciado Sanatorio Bernal, que también por estas horas está siendo invadido por una feroz interna dentro de su grupo inversor

Otro de los casos es el que narra Marcela, quien afirma que “hace un año y meses atrás mi mamá falleció por dejarla tirada en una cama mientras sufría un ACV. Luego de una disputa con el Sanatorio, para poder tener la historia clínica (que nunca nos dieron) surgió un “incendio” en el archivo del mismo. Tenemos que lograr que cierren este cementerio”.

Lo que tampoco pasó desapercibido es que a través de la red social Facebook “Cierre del Sanatorio Bernal” decenas de familiares y amigos de presuntas víctimas se organizan y escrachan a autoridades y médicos de la cuestionada Institución. Reclaman ser escucha-dos y que las autoridades gubernamentales se hagan cargo de lo que pueda estar sucediendo puertas adentro del nosocomio.

Categoría 4

Mientras tanto, en la página de internet del multidenunciado Sanatorio Bernal, la empresa hace alarde de haber sido catalogada por el Ministerio de Salud de la Provincia en la categoría 4, destacando que se encuentran a “la vanguardia en lo que a prestaciones médicas”. Algo que muchos -por estas horas- ponen en duda.

Al cierre de esta edición, El Suburbano insistía en vano para poder contactarse con algunos de los voceros o médicos responsables de la institución, y así obtener la palabra de la clínica. Informaron que tanto Bagú como Deza (sic) no iban a poder atender a la prensa. Una pena.

Comentá la nota