Una mala para Independiente: Albertengo sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y estará seis meses sin jugar

Una mala para Independiente: Albertengo sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y estará seis meses sin jugar

La alegría no fue completa en el "Rojo" por el delantero, quien padeció una grave lesión en la pierna izquierda. Abandonó Paraguay con una férula y se confirmó que necesitará seis meses de recuperación. 

Independiente sigue alimentando su sueño de volver a conquistar Sudamérica. Igualó 0 a 0 en Paraguay y logró dejar en el camino a Olimpia (en Cuartos chocará ante Independiente Santa Fe de Colombia). Sin embargo, Mauricio Pellegrino se fue preocupado.

¿El motivo? Lucas Albertengo sintió un dolor en su rodilla izquierda, el cual hizo que termine disputando el encuentro -los de Avellaneda no tenían más cambios- en inferioridad de condiciones. Al punta se le trabó la pierna mientras intentaba robar una pelota en mitad de cancha.

Es más, cuando el plantel se retiró del Defensores del Chaco de Asunción, el ex Atlético de Rafaela no ocultó su dolor y tuvo que ser ayudado al subir una escalera.

Ya en Buenos Aires, los estudios médicos corroboraron el alcance de la lesión. Fue justamente larotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que lo sacará de la actividad durante los próximos seis meses, como mínimo. También se dañaron los meniscos internos de la misma pierna. El lunes será intervenido quirúrgicamente para comenzar la rehabilitación.

#Independiente - Parte médico de Albertengo: esguince de rodilla izquierda con lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco interno.

— C. A. Independiente (@Independiente) octubre 1, 2015

En declaraciones prestadas a América&Closs, el doctor Luis Chiaradía confirmó la gravedad de la lesión y contó que el propio jugador se dio cuenta en el campo de juego. "Me dijo 'me rompí' apenas me acerqué a atenderlo", reveló.

 

Comentá la nota