“Hay mala fe con el empleado municipal”

“Hay mala fe con el empleado municipal”

Lo manifestó el secretario general de UTM, Pedro Serrudo, en referencia a la estancada negociación salarial que mantienen con el Ejecutivo.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, se refirió a la estancada negociación paritaria que mantienen con el Ejecutivo local, y aseguró que desde la Intendencia se tiene “mala fe” con los empleados al no querer blanquearles los incrementos salariales otorgados en los años 2.011, 2.012 y 2.013.

A la vez desde el sector gremial solicitan la equiparación de los haberes con los de otros organismos como ser el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, habidas cuentas que los salarios de esos trabajadores superan ampliamente el básico de los municipales.

Serrudo contó que desde la Secretaría de Hacienda le explicaron que es imposible realizar esas erogaciones de dinero, ya que esto obligaría rever el estado de las arcas de la comuna.

Ante esto, mañana martes tendrá lugar una asamblea informativa en la playa de estacionamiento del CCM, donde se discutirán los pasos a seguir en esta discusión. No obstante el secretario general de la UTM señaló que “no traiciona el que avisa”. (P.S)

Comentá la nota