Una mala costumbre: la traición

Publicación pedida por el Concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Dicundo, contra los señores Aníbal "Pilo" González y Mario Lalla, a raíz de una publicación de éstos (de días atrás) contra Diego Rodrigo.

Realmente me averguenza como radical que los señores, si así se pueden llamar, Aníbal Pilo González y Mario Lalla (ex intendente) estén constantemente haciéndole daño al partido. Ellos, que dicen poseer valores que otros no tenemos, son los responsables de que el radicalismo de Chacabuco a partir de 1991, haya sufrido constantemente derrotas electorales. ¿Por qué? Porque en ese entonces, el intendente Mado Lalla y algunos funcionarios involucraron a la UCR en el hecho más escandaloso de Chacabuco, conocido como el caso viandas.

Desde ese entonces la histgria de nuestro partido no fue la misma. Estos dirigentes se encargaron de generar sistemáticamente conflictos internos en beneficio personal. Fieles a su estilo, ante acada fecha electoral, negociaban al mejor postor a quien acompañaban, sin importarle lo que a la UCR, le sucediera. Tan así es la cuestión que el señor Pilo González y compañía, en las elecciones a senadores provinciales, repartía boletas cortadas de la UCR y las reemplazaba por las del PJ.

Luego, en 1999, y colgados al carro triunfal, se sumaron a la Alianza, y el señor Mario Lalla asumió como secretario de Óbras Públicas del Municipio negándose a hacer los aportes de dinero a la UCR, como lo establece la Carta Orgánica Partidaria. Por supuesto, fiel a su estilo, SU gestión pasó sin pena ni gloria, pero con un gran escándalo.

Y, por último, la gran traición a la UCR nuevamente derrotados en una elección interna, huyeron del radicalismo y apoyaron y votaron a candidatos extrapartidarios. Esta situación los llevó a que la UCR provincia los desafiliara.

Hoy estos dirigentes intentan volver y lo hacen de la peor manera: traicionando nuevamente a quien les dio lugar, la Coalición Cívica, y criticando a quienes con viento a favor o en contra, seguimos en la UCR.

Radicales de Chacabuco, si hay álguien que utiliza a la UCR de comodín, ellos son Mario Lalla y Aníbal pilo González. Los hechos así lo demuestran.

Por último quiero manifestar mi apoyo incondicional a Diego Rodrigo en esta nueva etapa que inicia en el directorio del BAPRO en representación de la UCR de la Pcia. de buenos Aires.

Mario Dicundo

Concejal Unión Cívica Radical

Comentá la nota