Maipú: el PJ perdió pero sigue con mayoría en el Concejo.

El oficialismo mantiene nueve bancas, contra tres del cobismo.
El justicialismo de Maipú logró mantener la supremacía en la composición del Concejo Deliberante del 2009, aunque perdía la elección en su territorio.

Por eso era explicable la poca alegría que había en el comité partidario, al considerarse que el el hecho de mantener un buen caudal de integrantes en el Concejo, no alcanzaba para sonreír ante la la derrota sufrida en la provincia.

En cambio, los sectores del radicalismo y cobismo se mostraban muy conformes con su desempeño, al ubicar a tres de sus aspirantes. Los guarismos oficiales a la 1.15 eran los siguientes:Frente Cívico, 18.902 sufragios (8,32%) y PJ, 15.633 adhesiones (31,59%).

En el radicalismo, Gabriel Joel Delgado Videla (38), renovó su banca y detrás de él entraron Oscar Ángel Caron y María Rosa Chirino, militante del área social.

Anoche, los guarismos daban el ingreso a las bancas a tres funcionarios de la actual administración: Alejandro Bermejo, secretario de Gobierno, hermano del flamante senador nacional Adolfo Bermejo, quien abandona 12 años de gobierno municipal. Junto al más chico de los Bermejo, entró otro hombre de experiencia en el municipio, Elián Japaz.

Y el tercer escaño corresponde a la actual directora de Cultura, Lorena Colombo. Un trago duro bebieron los conservadores, ya que según todas las proyecciones perderán su participación en el cuerpo deliberativo, que quedaría compuesto por 9 justicialistas y 3 representantes del cobismo.

Joel Delgado se mostraba muy reconfortado por la respuesta de las urnas, repitiendo el cometido logrado en 2005. Hace cuatro años se hacía de la banca que ahora revalidó con éxito. "Ellos -dijo el radical- van a continuar con la mayoría absoluta, pero creemos que ahora habrá otras condiciones para presentar proyectos y ejercer una oposición seria".

Aunque el oficialismo seguirá en posición hegemónica en el cuerpo, observadores advertían que el buen desempeño de la segunda fuerza preanuncia un tiempo de consensos. Igualmente, muchos confían en el poder de equilibrio y manejo político que tendrá otra militante del PJ, Olga Bianchinelli.

Comentá la nota