Maipú invertirá $7 millones en la reparación de varias calles.

Según la Municipalidad, el plan incluye la refacción de caminos y la pavimentación en distintos barrios.
La municipalidad de Maipú invirtió alrededor de siete millones de pesos en nuevas obras y mejoras en algunas de las calles comunales que están deterioradas o precisan ser asfaltadas.

En diálogo con Ciudadano, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, ingeniero Eduardo Mezzabotta, explicó que estas obras abarcan varios barrios de la comuna, entre ellos Villa Ingenieros, donde se realizó un trabajo de repavimentación.

Este conglomerado se encuentra en el plan de mantenimiento de infraestructura vial. En este caso son calles donde la capa asfáltica presenta una antigüedad superior a los 15 años, por lo que se incorporó "un carpetín sobre ellas de 3 ó 4 centímetros para mejorar las condiciones de rodamiento en la calzada", explicó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Además, Mezzabotta detalló que en breve comenzarán a ejecutar la pavimentación de los barrios González Galiño y Los Maestros. Esta obra abarca una inversión de dos millones de pesos, aproximadamente.

Mientras que, en el distrito de Fray Luis Beltrán, también están prontas a iniciarse las labores de pavimentación en el barrio Beltrán norte.

Una tarea dinámica

Una de las quejas recurrentes de los vecinos suele ser el mal estado de las calles. Baches, ondulaciones y pozos pueden causar daños a vehículos y a algunos peatones distraídos que, al cruzar de una acera a otra, pueden sufrir accidentes.

Con respecto a esto, Mezzabotta recordó que "Maipú es el departamento que mayor crecimiento demográfico ha tenido en los últimos 10 años, lo que implica que hay muchas más viviendas nuevas, muchos barrios ejecutados y que, obviamente, hay que llegar con estas obras a aquellos sectores que aún no las tienen".

Además, reconoció que esta es una labor dinámica debido a que hay barrios que "si bien tienen la carpeta asfáltica ejecutada, las mismas ya van cumpliendo su tiempo útil por lo que hay que ir mejorándolos".

Para realizar estas tareas, la comuna cuenta desde 2007 con su propia planta elaboradora de concreto asfáltico en caliente, que produce aproximadamente 30 toneladas por hora de este material. Desde la puesta en marcha de la planta, los costos en las labores de pavimentación y repavimentación de la comuna maipucina se redujeron entre un 35% y 37%. La ejecución de las obras se realiza con fondos municipales y con mano de obra calificada del departamento.

Cecilia Bizzotto

cbizzotto@ciudadanodiario.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Breves municipales

GODOY CRUZ

Dictarán charlas educativas

La Municipalidad ofrecerá hoy una charla educativa a estudiantes de colegios secundarios con el fin de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos y responsabilidades que se deben tener a la hora de manejar un vehículo.

El municipio concretará esta labor junto a la empresa Sancor Seguros y conmemorarán el Día de la Seguridad en el Tránsito en el parque Temático Vial a las 9 y a las 15.

El tema "Conciencia vial: antídoto para la tragedia", será abordado por el especialista Gerónimo Bonavera, fundador y vicepresidente de la asociación civil Protejamos la vida.

Para acercarse aún más a la comunidad, el Departamento de Ordenamiento Vial y la Dirección de Educación de la comuna convocarán a los jóvenes que están a punto de tramitar la licencia de conducir.

Continúan las capacitaciones

A fin de continuar con las capacitaciones a los futuros conductores, desde el municipio realizarán mañana, en el auditorio del parque Temático Vial, el programa "Mi primer licencia de conducir", destinado alumnos de 2° y 3° del Polimodal.

LAS HERAS

Entregaron 322 pensiones

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, entregaron el pasado fin de semana pensiones y subsidios para madres desempleadas con hijos, por invalidez y por vejez, así como a talleres familiares y a organizaciones de la sociedad civil de Las Heras.

En total se entregaron 322 pensiones asistenciales no contributivas, destinadas a madres de más de 7 hijos por invalidez y vejez. Estas incluyen aguinaldo, obra social, salario familiar y escolaridad, entre otros beneficios. Además, se entregaron $155 mil a 31 beneficiarios en los rubros chapistas y conserveros, entre otros. Por otro lado, también se hizo entrega de 7 subsidios a organizaciones de la sociedad civil, por $70 mil, que contribuirán a satisfacer sus principales necesidades.

Durante el acto, estuvieron presentes el gobernador Celso Jaque; la ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, e Inés Páez en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota