Maipú incorporará más policías y creará dos destacamentos como medidas preventivas

Esta mañana el intendente Bermejo, el ministro de Seguridad Carlos Ciurca y representantes comunales tomaron medidas para prevenir y combatir el delito en el municipio. Además, se pidió la ayuda y participación de Gendarmería Nacional.
El departamento de Maipú a través de su intendente, Adolfo Bermejo, presentó este jueves a mediodía las medidas de seguridad a tomar en el marco del asesinato del empresario Olmo a manos de "tirapiedras", entre otros hechos delictivos permanentes en la zona. El cacique señaló que habrá incorporación de más policías y que solicitó la ayuda de Gendarmería Nacional.

Bermejo confirmó que 36 efectivos policiales serán incorporados en los próximos días al departamento y añadió que en reuniones con la gente de Gendarmería Nacional les solicitó "mayor control y participación en la prevención de delitos en el municipio, fundamentalmente en el Parque Metropolitano, de lo contrario se tendrán que ir de Maipú".

Otra de las medidas preventivas a abordar a corto plazo es la creación de dos destacamentos policiales fijos en diferentes barrios, "uno en calle Terrada y otro en Lunlunta", explicó el maipucino.

Además, el intendente peronista comentó que "hemos avanzados en trabajos que tienen que ver con el consejo social con el fin de trabajar con los chicos y con los distintos sectores de la comunidad".

La mesa por mayor seguridad estuvo integrada por vecinos del departamento, la Cámara de Comercio, productores, empresarios, y distintos representantes del departamento, "lo cual nos ha permitido abordar con el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, medidas preventivas".

Comentá la nota