Maipú implementó la Emergencia Económica.

El intendente, Adolfo Bermejo decretó la medida para paliar los efectos de la influenza.
Durante la reunión de Gabinete de ayer de la Municipalidad, el intendente Adolfo Bermejo anunció la firma de un decreto donde declara la alerta sanitaria en el departamento. En su articulado, el decreto 455 contempla la suspensión de licencias de todo el personal municipal afectado a los servicios de salud durante los meses de julio y agosto.

Además, se suspenden en julio los controles de niños sanos en centros de salud municipales, atendiéndose solamente turnos programados y patologías relacionadas al invierno. Esta medida, según el propio intendente es "para evitar que nuestros chicos que no presentan síntomas o patologías relacionados con esta pandemia sean llevados por sus padres a los efectores públicos y allí se contagien".

En lo que respecta a la organización municipal, Bermejo decretó el incremento de la periodicidad del mantenimiento de higiene y profilaxis en la casa municipal y organismos descentralizados, como también intensificar toda comunicación relacionada con la prevención en el contagio de enfermedades invernales.

Comité de salud

Desde inicios de este año quedó conformado el Comité Departamental de Salud que lo integran: el director del hospital regional Diego Paroissien. Luis Jofré, del hospital Alfredo Metraux Darío Pérez, el coordinador del Área Departamental de Salud del Ministerio de Salud de la provincia, Ricardo Miatello, la directora de Salud del municipio Sonia Yerumini y el subsecretario de Gobierno Luis Novillo son los encargados de cumplir en Maipú con el protocolo de Epidemiología de la Provincia.

En las últimas horas, el intendente Bermejo les indicó que convoquen en forma urgente a profesionales médicos y representantes de efectores privados para que se sumen a este comité, el cual deberá mantener sesión permanente para dar a conocer las medidas que se tomen en el ámbito departamental.

Recomendaciones

Desde la comuna maipucina se recuerda a los vecinos que para prevenir este brote de gripe A deberán tomar recaudos, fundamentalmente lavarse las manos con agua y jabón en reiterados momentos del día, no asistir a lugares cerrados y de poca ventilación donde se reúnan más de 10 personas. Además de dirigirse a centros de salud solamente si se tienen síntomas, al toser o estornudar hacerlo sobre el ángulo interno del codo, extremar las medidas de limpieza en la casa y no automedicarse.

Comentá la nota