En Maipú implementan un nuevo sistema de atención al público

De esta manera, la comuna pretende agilizar los trámites que deben realizar los vecinos. La Municipalidad de Maipú implementó un nuevo sistema de atención al público con el objetivo de mejorar diariamente la relación con sus contribuyentes.
"La comuna maipucina siempre se destacó por establecer en la atención al público, un circuito integrado de información y resolución de trámites, por ello, hemos iniciado un proceso de mejora en este proceso", expresó el secretario de Hacienda y Administración, Elián Japaz.

"Con el objeto de optimizar la atención de los contribuyentes", continuó diciendo el funcionario, "estamos implementando un reordenamiento del sistema que contempla la disposición de un frente de atención primaria, con un soporte informático integrado y fortalecido en cuanto a la información que se requiere para la resolución de los trámites diarios del vecino".

"Este sistema", explicó el director de Rentas, Dante Panocchia, "pretende que el circuito de atención para la realización de trámites generales se complete en dos pasos: primero en la línea que ofrece información sistematizada completa y mesa de entradas y, segundo, en la línea de caja, que se amplía con una boca más de cobro".

El titular de Rentas destacó que de esta manera se pretende "orientar al contribuyente y dirigirlo en su trámite, encontrando la resolución del mismo en la línea primaria en pocos minutos. Un soporte informático que le permite al agente municipal ofrecerle al vecino toda la información necesaria para la realización del mismo, sin tener que pasar por otras áreas, es el eje utilizado en el diseño del nuevo sistema".

Además, Japaz destacó que el frente de atención primaria estará compuesto por 15 boxes, un sistema informático integrado y una mesa de informes para orientar al contribuyente".

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