Maimó reservó terrenos para los camioneros

Días atrás, el intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimó recibió a Elías Poblete, delegado de la Zona Norte santacruceña del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, y al delegado zonal Mauricio Carrazane, quienes solicitaron una audiencia con el jefe comunal con el objetivo de solicitar la reserva de un conjunto de terrenos para los afiliados del gremio que aún carecen de los mismos.
La iniciativa se encuentra motivada en una campaña regional que está llevando a cabo el mencionado sindicato, mediante la cual se están estableciendo reuniones con los diversos gobernantes de la Zona Norte santacruceña para regularizar el acceso a viviendas de sus integrantes.

De esta manera, la entrega de los terrenos se haría efectiva en marzo, con la visita del titular de la CGT Hugo Moyano a Caleta Olivia con motivo de la inauguración del Sindicato.

Asimismo, el encuentro sirvió para interiorizar a los representantes del Municipio sobre la situación del sector de los camioneros, cuya organización ascendió en los últimos años de 700 a 2.000 afiliados. Además de Maimó, estuvieron en la Sala de Situaciones del municipio truncadense el secretario de gabinete Gustavo Álvarez, el secretario de Gobierno Miguel Farías, el secretario de Desarrollo Social Carlos Gutiérrez y el secretario de Servicios Públicos Martín Sotomayor.

Luego de la entrevista, el intendente Maimó manifestó su voluntad de satisfacer el requerimiento del gremio, que se enmarca dentro de la intensa política que está llevando a cabo la Comuna para facilitar el acceso a una vivienda propia para sus ciudadanos.

'Con los 1.000 créditos en el Banco Nación y el último convenio que firmamos con el Hipotecario, estamos encontrando nuevas alternativas para ayudar a que nuestros vecinos obtengan su vivienda propia. A fin de cuentas, esa es nuestra función: ayudar'.

A raíz de esto, el representante local del gremio Mauricio Carrazane realizará en los próximos días un relevamiento de la cantidad de afiliados que carecen de vivienda, para continuar avanzando con las tratativas necesarias para hacer efectiva la gestión.

Comentá la nota