Maimó gestionó recursos en el gobierno nacional

El intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimó realizó un itinerario de visitas por diversas dependencias del Gobierno Nacional con sede en Buenos Aires, con el objetivo de gestionar una serie de medidas de diversa índole que beneficiarán en su conjunto a la provincia de Santa Cruz, y en particular a la localidad truncadense.
Iniciando el recorrido, Maimó participó junto con el titular de la Municipalidad de Las Heras Teodoro Camino en la ratificación del acuerdo de precios promovido por Guillermo Moreno en su visita a Santa Cruz de la semana pasada. De esta manera, Nación se compromete a proveer diversas mercaderías de primera necesidad como harinas, verduras y algunos cortes de carne específicos a precios más accesibles que los visibles en la actualidad, con el objetivo de abaratar los costos de la canasta familiar básica para los ciudadanos santacruceños.

Además, el representante truncadense se entrevistó con el ministro de Desarrollo y Producción Jaime Álvarez y con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Luis Bontempo para debatir sobre algunos proyectos nacionales que puedan llegar a ser implementados en la zona.

A continuación, el intendente de Pico Truncado asistió al ente nacional de obras hídricas y saneamiento con el objetivo de gestionar los 6 módulos de infraestructuras destinados al cambio de la red de agua existente, que se encuentra obsoleta. A raíz de esto, cabe la posibilidad que el funcionario local regrese con un crédito cercano a los 2.000.000 de pesos para invertir en las obras públicas que requiere la comunidad.

El itinerario continuó en el Ministerio de Educación nacional, donde se realizaron importantes avances en las gestiones para tramitar la finalización de un Jardín de Infantes, una Escuela de EGB y un gimnasio de la localidad que por dificultades económicas han quedado inconclusos.

Declaraciones

Luego de la intensa jornada de gestiones, Maimó expresaba: "Ante la difícil situación que atraviesan las finanzas de Santa Cruz, es importante que desde Nación nos ayuden para resolver los problemas de la comunidad truncadense y la provincia en general. El balance de las reuniones está siendo muy positivo, y en poco tiempo nuestros ciudadanos van a comenzar a ver los beneficios de los aportes en el mejoramiento de nuestros servicios".

Comentá la nota