Maimó formalizó apoyo institucional a los ex ypefianos de Pico Truncado

Firmó ayer un decreto de adhesión y apoyo al reclamo que vienen realizando desde hace varios años para que se les reconozcan las Acciones Clase C del Programa de Propiedad Participada.
Los ex ypefianos fueron recibidos por el intendente Osvaldo Maimó y el secretario de Gobierno de la comuna truncadense, Miguel Farías.

Caleta Olivia (agencia)

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Farías, recibió ayer en su despacho a Juan Echeverría, Ricardo Ríos y Angel Ormeño, integrantes de la Mesa de Trabajadores Autoconvocados de YPF.

Ante ellos, el jefe comunal rubricó un decreto de adhesión y apoyo al reclamo que vienen realizando desde hace varios años para que se les reconozcan las Acciones Clase C del Programa de Propiedad Participada (PPP), cuyo proyecto de Ley se encuentra actualmente bajo tratamiento de la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego del panorama brindado por Echeverría respecto de la situación de los ex ypfeanos de la zona norte santacruceña, Maimó no ocultó su voluntad de poner a disposición de los mismos todas las herramientas necesarias para ayudar a la resolución del conflicto. En ese sentido dijo que estos ex trabajadores "fueron grandes protagonistas del desarrollo de nuestros pueblos, y ahora que nos necesitan no podemos dejarlos de lado. No sólo adherimos públicamente a su reclamo, sino que además colaboraremos dentro de nuestras posibilidades con cualquier necesidad que les surja para lograr la tan ansiada reivindicación".

GENESIS

La protesta se remonta a principios de la década del 90, cuando se produce la privatización definitiva de la empresa estatal que dejó un saldo de miles de desocupados, de los cuales un amplio porcentaje sufrieron de una mala liquidación de sus haberes. Luego de años de intentos fallidos, en los últimos meses se han logrado grandes avances, con el tratamiento del proyecto por parte de los Diputados nacionales, y las distintas reuniones llevadas a cabo en Caleta Olivia y Pico Truncado solicitando al gobierno Provincial su intervención inmediata para promover la resolución de la situación.

A raíz de estos avances, los demandantes están estableciendo reuniones con los diversos gobernantes de la región para asegurarse su apoyo, resaltando además los beneficios que la resolución del conflicto traería para la economía zonal.

"Cuando se termine de saldar la deuda, van a llegar entre 25 y 28 millones de pesos que van a circular por Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado, con lo importante que sería ello para fortalecer el mercado interno de estas localidades", expresó Echeverría.

Comentá la nota