Maimó desistió postularse a vicegobernador

Maimó desistió postularse a vicegobernador

La figura del empresario petrolero caletense Hugo Rodríguez volvió a cobrar notoriedad el fin de semana como posible candidato a vicegobernador acompañando a Daniel Peralta, luego de que el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, desistiera de la postulación.

Maimó tenía esperanzas de integrar la fórmula que presentará el PJ en las elecciones generales de octubre e incluso era sostenido por referentes de un sector partidario que lidera Gian Franco Casarin.

Sin embargo sus expectativas se disiparon el sábado, coincidentemente con la celebración del 94° aniversario de Pico Truncado, cuando Peralta le dio a entender que optaría por otro dirigente, aunque dejó sentado públicamente que su gestión al frente de la comuna "es un ejemplo de honestidad".

El gobernador no hizo mención específica a quien lo acompañará, pero voceros de su entorno reflotaron el nombre del empresario petrolero caletense (que también residió varios años en Truncado), Hugo Rodríguez.

Aseguraron que el 90 % de las posibilidades pasa por esa preferencia, pero hay que esperar que se defina un encuentro con otro sector político del PJ ortodoxo y que la fórmula finalmente se develará luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se realizaran el 9 de agosto.

VOLVERA A PRESENTARSE PARA LA INTENDENCIA

Ante este nuevo panorama político, Maimó anunció su intención de presentarse nuevamente como candidato a intendente, esta vez procurando cumplir un cuarto período, a sabiendas de que internamente -por imperio de la Ley de Lemas- deberá enfrentar a un fuerte adversario que años atrás fuera miembro de su gabinete: el concejal Miguel Farías.

En el discurso que pronunció en el acto institucional por el aniversario de su ciudad, acompañado por Peralta, dijo que "este es un día especial por ser el último año de esta tercera gestión que me han encomendado con el voto mayoritario de los vecinos".

"Con el gobierno provincial –agregó- hicimos mucho esfuerzo, más que nada económico. Se invirtió en seguridad, cultura, educación, turismo, salud, deportes, vivienda, infraestructura urbana comunicaciones, telefonía, energía, internet banda ancha y fibra óptica. Además, Pico Truncado debe ser de los pocos municipios en Santa Cruz que compra energía en barra y hace la distribución".

"En la vida no debemos ser desagradecidos, ni ingratos, y menos desleales. Por eso este intendente agradece a todos los que nos ayudaron" sostuvo en otro pasaje de su alocución mencionando en ese sentido al gobernador Peralta, al diputado por pueblo Martín Sotomayor, a las operadoras petroleras, organismos públicos, instituciones religiosas, comerciantes, empresarios y vecinos en general.

 

 

Comentá la nota