Maimara por unanimidad Quispe mantuvo la Presidencia

Dos hechos de importancia se registró durante la sesión preparatoria y asunción de las nuevas autoridades del Consejo Comunal de esta localidad. El nuevamente comisionado municipal Javier Quispe (FPV) mantuvo la Presidencia por voto unánime de los vocales y la posesión en los cargos fue en absoluta tranquilidad, lo cual no sucedía anteriormente.
El vocal Diego Cruz (UCR) y Quispe coincidieron en que lograron madurez política para finalizar con las discusiones y mezquindades sectoriales y a partir de ahora, trabajar en forma conjunta por el bienestar de la comunidad y el progreso del pueblo, actitud que era reclamada por la vecindad cansada de las peleas y ansiosa de solución a necesidades básicas para una mejor calidad de vida.

Junto a Quispe se desempeñan Luciano Vilte (UCR), vocal secretario y, vocales 1º y 2º, Patricia Ramos (FPV que asumió para completar la gestión 2007 2011 de Quispe) y Diego Cruz (UCR) respectivamente. El comisionado no expresó intenciones de modificar el Gabinete que lo acompañó este año y por lo pronto Santiago Cruz quedó como Secretario de Gobierno.

"Me sorprendieron los vocales en su acto democrático y después de tantos años maduramos en que nuestro pueblo debe avanzar con la oposición fijamos un criterio porque Maimará ya no debe figurar en los diarios por los problemas institucionales y sí por obras públicas, hechos de gobierno y porque sus autoridades trabajan mancomunadamente", expresó Quispe.

"Esto nunca se dio en la historia", afirmó en referencia a la votación unánime para que mantuviera la Presidencia de la Comisión Municipal, lo cual fue gratamente aceptado por la gente concentrada frente al edificio municipal. Este poblado "debe ser competitivo" dijo y agradeció a los vocales "por confiar una vez más en mi persona y en mi capacidad de gestión" y a los maimareños "por depositar su confianza el 28 de junio".

Entre los objetivos se destacan "conducir el municipio por un solo camino para la unidad de nuestro pueblo y crear un buen futuro para las próximas generaciones", anticipó. El sub comisario Ernesto Calisaya, jefe de la Seccional de Policía N´ 37 y el juez de Paz, Eleuterio Toconás, presenciaron la preparatoria al igual que los vocales salientes, Rolando Soruco y Jorge Ramos, destacados por la labor cumplida.

CAIMANCITO

Asumió "Toto" Giménez

Caimancito (c).- El ganador de las elecciones de junio en esta ciudad con el partido municipal ‘Juntos por Caimancito’, Héctor Giménez, asumió como edil en el Concejo Deliberante localaunque la Presidencia del cuerpo legislativo quedó por tercera vez consecutiva en manos de Ramón Cortéz (FPV), que no es afín al intendente Oscar Martín, a pesar de pertenecer al mismo sector político.

Al elegir a las autoridades del Deliberante, en la vice presidencia 1a. está Carlos Graña (FPJ) y la 2da., Ester Castillo (FPV), merced a tratativas previas. En el recinto, durante la sesión, la manifestación de los respaldos fue de Castillo y Graña a favor de Cortés (que se votó a sí mismo);ientras que Giménez hizo lo mismo hacia su persona.

Las comisiones de trabajo quedaron integradas de la siguiente manera: la de Presupuesto, Hacienda, Turismo y Economía Regionales, por Ramón Cortez y Ester Castillo; de Obras, Servicios Públicos, Transporte, Industria, Comunicaciones, Higiene y Salud Pública, por Héctor Giménez y Carlos Graña; lde Asuntos Especiales, Acción Social, Educación, Seguridad Social, Trabajo, Cultura, Deportes, Familia, Mujer y Niño, por Giménez y Castillo y la de Juris, Reclamos, Poderes, Ecología y Medio Ambiente, por Cortez y Graña.

Además se ratificó en sus cargos a quienes ya se desempeñaban como secretarios Parlamentario y Administrativo: Hugo Robles y Graciela Paredes respectivamente. El 20 de marzo de 2010, se concretaría una sesión y el 1 de abril el jefe comunal dejará abierto el Período de Sesiones Ordinarias y dirigirá su mensaje.

Al término de la ceremonia, Giménez recalcó el orden en que se desarrolló la sesión, mostrando un ejemplo de comportamiento democrático adentro y fuera del recinto a pesar de la pronunciada seguridad policial dispuesta para la ocasión. "Destaco la conducta y la reafirmación de un Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad que da cuenta de una enorme responsabilidad política por parte de los sectores que lo componen", expresó.

El comisionado municipal de Maimará, Javier Quispe; elitular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, José Luis Rueda; Jes Alarcón, del Registro Nacional de Armas, dirigentes de agrupaciones de la JP y la legisladora provincial Carolina Moisés, llegaron a respaldar al flamante edil que asumió su primera gestión con expectativas de trabajo dirigido hacia la comunidad.

Comentá la nota