En Maimará se cerró el ciclo lectivo 2009

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo y autoridades del Ministerio de Educación, se cumplió el acto de cierre del ciclo lectivo para los niveles Inicial, EGB1, 2 y 3 y Polimodal en la escuela primaria Nº 13 "Ernesto Padilla", de la localidad de Maimará.
Se encontraban presentes junto al Mandatario provincial, la Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez; la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Vilma Rivarola; los Secretarios de Gestión Educativa, Patricia Di Lella de Pasquini y de Planeamiento Educación, profesor Juan Armella; el Comisionado Municipal Javier Quispe, el Intendente de Humahuaca Marcos Medina e invitados especiales.

El Gobernador Barrionuevo dijo que "este año y a pesar de todos los inconvenientes que hubo, el ciclo lectivo se ha desarrollado cumpliendo con los contenidos sobre todo en el nivel primario; y eso es motivo suficiente para acompañar al estudiantado".

Indicó que "la idea de realizar el acto de clausura en Maimará y en una escuela del interior, surgió de una propuesta de la ministra Liliana Domínguez, por lo cual se mostró complacido de poder participar junto a esa comunidad de un momento tan significativo".

"La educación es la única herramienta…"

En la oportunidad la Ministra Domínguez agradeció a las autoridades de la escuela que le hayan abierto las puertas para hacer "este acto con sentimiento y con corazón". Explicó los motivos de porque se eligió esa localidad veraniega, "porque desde el gobierno se considera que se debe realizar una apertura a todo el interior de la Provincia y tenemos que llevar el conocimiento y la educación a todos los rincones de Jujuy".

Al respecto avanzó diciendo que la educación es la única herramienta que le permitirá a la juventud abrirse un camino, un desarrollo tanto en el aspecto social, humano y cultural, "el desarrollo de los pueblos, de una Provincia y una Argentina mejor como todos la soñamos, solo es posible a través de la educación, acompañándolos en este esfuerzo que es educarlos para que nuestros hijos vivan en un país mucho más libre, digno y justo", enfatizó la profesora Domínguez.

La titular de la cartera educativa destacó que se va a incentivar a los niños, trabajando más en los contenidos en el próximo ciclo lectivo; para lo que se deberá poner el acento en el proceso enseñanza- aprendizaje "en un contexto de alegría y satisfacción cultural, revalorizando lo humano", enfatizó Domínguez.

Sostuvo que desde el gobierno de la Provincia y en forma conjunta con la Nación, se vienen implementando acciones con el hecho de poner en marcha, dentro de la comunidad educativa, la Ley de Educación Nacional lo que acarrea un beneficio financiero muy importante para el mantenimiento del sistema.

Adelantó que para el próximo año la prioridad será darles capacitación a los docentes, compra de mobiliario para las escuelas, libros de texto y elementos informáticos para los establecimientos educativos, "ya que queremos una escuela mejor y que esté presente en todos los órdenes de la vida", declaró.

El inicio del ciclo lectivo 2010

La Ministra Domínguez finalizó recordando que el próximo inicio de clases está previsto para el 1º de marzo de 2010, "y que el plantel docente deberá regresar el 18 de febrero para todo lo concerniente a las inscripciones y tareas administrativas".

A su turno, la directora de la Escuela "Ernesto Padilla", profesora Celia López, dijo que culminar un nuevo año "nos obliga a realizar un balance, a reflexionar sobre lo positivo y lo negativo y a proyectarnos hacia el 2010 lleno de esperanzas".

Consideró que para la escuela "es un honor y un orgullo haber sido escenario del cierre del ciclo lectivo 2009 y agradeció por ello a las autoridades del Ministerio de Educación por los aportes y beneficios recibidos durante el transcurso del año".

Comentá la nota