Maidana normaliza servicios, dio de baja 53 líneas telefónicas y rescató vehículos

El intendente interino afirmó que ayer, pese a que les dejaron las computadoras averiadas, comenzaron a otorgar carnet, habilitaciones y a cobrar. tributos. Ratificó que hallaron documentos que probarían algunas denuncias. Recuperaron motos que personal llevó como parte de pago. Aún buscan un camioncito.

Para inventariar todo lo que encontraron en la Municipalidad de Santa Rosa como así también para registrar faltantes y daños, el intendente interino Pedro Maidana, junto a los concejales trabajó desde la mañana y hasta la noche del último lunes. Mientras que ayer se abocaron a intensificar las tareas para normalizar los servicios, dieron de baja a más de 50 líneas de celulares, gestionaron la reinstalación de la telefonía fija en la comuna y recuperaron dos rodados del área de Tránsito, pero todavía no encuentran un camioncito Hyundai.Transcurrió así el segundo día de Maidana al frente del Municipio luego de que el jefe comunal destituido, Marcelo Otazo, le entregara las llaves del edificio aceptando de esa manera que está suspendido en el cargo hasta el 10 de mayo, cuando se realice la consulta popular en la que se definirá si vuelve o no a la Intendencia."Fue un día complicado pero menos que la primera jornada en la que comenzamos a trabajar a las 6.30 de la mañana y estuvimos en el municipio hasta después de las 21, porque un abogado y una escribana se encargaron de inventariar lo que se encontró", contó ayer Maidana en diálogo con El Litoral.Recordó en este punto que sólo había partes de las computadoras o bien las PC armadas tenían dañado el sistema operativo, a lo que agregó que "hubo que limpiar el lugar y rescatar las documentaciones de las cajas que si bien no son muchas, con tan sólo una primera mirada ya detectamos algunas que podrían servir como pruebas de irregularidades que en su momento denunciamos".Este sería el caso de "un contador que ante el pedido de explicaciones del Concejo sobre si tenía alguna vinculación con el Municipio nos había respondido que se desvinculó, pero ahora encontramos documentos que dicen lo contrario", ejemplificó el jefe comunal interino de Santa Rosa.Sobre este tipo de hallazgos, aclaró que "es algo de lo que nos ocuparemos de analizar con mayor detenimiento después, por estas horas estamos más que nada dedicados a normalizar la prestación de servicios básicos y administrar en forma correcta la Municipalidad".

Numerosas líneas e incomunicados "Luego de ordenar varias cosas y que nos pudieron repararon algunas computadoras ya se comenzó nuevamente a otorgar carnet, a dar habilitaciones comerciales y cobrar impuestos. Por supuesto, el área de Acción Social siguió atendiendo a la gente", describió Maidana (Ver recuadro).No obstante, señaló que también  se vieron obligados a ocuparse de cuestiones urgentes que tienen impacto en la administración comunal. "Encontramos facturas y nos enteramos que la Municipalidad tenía 53 líneas de telefonía celular del tipo corporativo. Ya se hizo el trámite ante la empresa para que los den de baja. Se presentó copias de las resoluciones que acreditan que Otazo está suspendido y que estoy a cargo del Ejecutivo. Además, por supuesto, se entregaron fotocopias de mi documento", contó el intendente interino a El Litoral.Al mismo tiempo señaló que con más de medio centenar de celulares comunales, lo paradójico es que "la Municipalidad no tiene servicio de telefonía fija para que la gente se pueda comunicar con sus funcionarios o para recibir información. Los equipos están dañados y los cables cortados, por lo cual ya llamamos a la empresa para que nos reconecten y ojalá lo hagan pronto", manifestó.Tras lo cual comentó que "otra de las cosas de las que tuvimos que ocuparnos fue la de recuperar dos motos del área de Tránsito que se las llevaron quienes tenían el cargo de director y subdirector. Uno devolvió cuando se lo pedimos, el otro no, tuvimos que hacer una exposición policial y para el mediodía recién la trajo. Supuestamente ellos estaban cumpliendo funciones de custodia en estos últimos tiempos en la Municipalidad y se llevaron los rodados como parte de pago"."Lo que sigue sin aparecer es un camioncito Hyundai", denunció Maidana, quien concluyó que "pese  a todos estos problemas, se pudo poner en marcha el resto del parque automotor para recolectar residuos, arreglar calles y desmalezar".

Comentá la nota