Maidana fue el gran ganador en los Premios Olimpia

Maidana fue el gran ganador en los Premios Olimpia
El boxeador recientemente campeón del mundo obtuvo el oro en la tradicional distinción del deporte en Argentina. El remero Cristian Rosso y el basquetbolista de Peñarol Facundo Campazzo obtuvieron estatuillas de plata
El boxeador santafesino Marcos Maidana ganó anoche el Olimpia de Oro al mejor deportista del año 2013, mientras que el marplatense Cristian Rosso y el base de Peñarol Facundo Campazzo se impusieron en las ternas de remo y básquetbol, respectivamente.

La tradicional entrega que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos se realizó anoche en el predio La Rural de Palermo.

Maidana se llevó este galardón tras consagrarse el sábado bicampeón mundial de boxeo, luego de arrebatarle el título welter AMB al estadounidense Adrien Broner.

Se trató de la victoria más importante de la carrera de Maidana por su impecable rendimiento frente a un rival de jerarquía, y también porque el año pasado se había arriesgado a abandonar la corona superligero de la misma entidad en búsqueda de nuevos desafíos.

El boxeador de Margarita (66,200 kilos) tiene 30 años y un palmarés conformado por 35 peleas ganadas, 31 de ellas por nocaut, y tres perdidas en cuadriláteros de Argentina, Panamá, Estados Unidos y Alemania.

En básquetbol, el Olimpia de Plata quedó en manos de Campazzo, gracias a sus actuaciones superlativas tanto Peñarol como en la Selección Argentina, con la que compitió en el reciente Premundial de Caracas, Venezuela. "El mío es un deporte colectivo así que este premio se lo debo a mis compañeros de Peñarol, al cuerpo técnico y a mi familia que me apoya siempre. Estar en una terna con Luis (Scola) y Paolo (Quinteros) ya era importante", manifestó Campazzo tras la obtención del Olimpia de Plata.

Por su parte, Cristian Rosso ganó la estatuilla del remo junto a Ariel Suárez, con quien este año logró un quinto lugar en la final del doble par de remos cortos en el Campeonato Mundial de Chungju, Corea del Sur.

Los otros marplatenses ternados, pero que no lograron hacerse de la estatuilla, fueron Sasha Nievas (pesas) y Leandro Romiglio (squash)

Todos los ganadores

Ajedrez: Diego Flores.

Atletismo: Germán Lauro.

Automovilismo: Matías Rossi.

Básquetbol: Facundo Campazzo.

Béisbol: Juan Martín.

Bochas: Cristian Zapata.

Boxeo: Marcos Maidana.

Canotaje: Daniel Dal Bo.

Cestoball: Daniela Balder.

Ciclismo: Catriel Soto.

Equitación: Martín Dopazo.

Esgrima: Isabel Di Tella.

Esquí náutico: Javier Julio.

Fútbol local: Maximiliano Rodríguez.

Fútbol exterior: Lionel Messi.

Futsal: Santiago Basile.

Gimnasia: Federico Molinari.

Golf: Angel Cabrera.

Handball: Diego Simonet.

Hockey sobre césped: Luciana Aymar.

Hockey sobre patines: Carlos Nicolía.

Judo: Paula Pareto.

Karate: Franco Icasati.

Lucha: Yuri Maier.

Motociclismo: Leandro Mercado.

Natación: Damián Blaum.

Patín: Mariángeles Mantuano.

Pato: Juan Lanfranco.

Pelota: Javier Nicosía.

Pesas: Hugo Catalán.

Polo: Adolfo Cambiaso (h).

Remo: Cristian Rosso/Ariel Suárez.

Rugby: Marcelo Bosch.

Softbol: Bruno Motroni.

Squash: Roberto Pezzota.

Taekwnodo: Martín Sío.

Tenis: Juan Martín Del Potro.

Tenis de mesa: Gastón Alto.

Tiro: Amelia Fournel.

Turf: Pablo Falero.

Vóleibol: Emilce Sosa.

Yachting: Lucas Calabrese / Juan De La Fuente.

Paralímpico: Adolfo Berdun.

Comentá la nota