Maidana contó como será el Congreso de Logística

Maidana contó como será el Congreso de Logística

Juan Cruz Maidana quien se desempeña en la sede Quequén de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires estuvo en “La Mañana de los Mares” donde contó cómo se va a desarrollar el IV Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior.

 

Según contó Maidana este evento académico tiene el objetivo de “Optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo” a través del cumplimiento de los siguientes objetivos específicos:

Generar ideas de intercambio sobre la integración y la problemática de las entidades portuarias, de logística y de comercio exterior, contribuyendo a formular propuestas de acción.

Fomentar la vinculación entre las entidades portuarias y las de logística con empresas participantes que estén o quieran internacionalizarse, difundiendo las ofertas y demandas de cada una.

Generar espacios de reflexión sobre las oportunidades de la región de agregar valor a la producción local tendiente a captar mercados internacionales.

Vincular las demandas del sector privado con las instituciones públicas en pos de mejorar la planificación de infraestructuras y obras que mejoren la calidad de vida de la comunidad y mejore la rentabilidad de los productores.

Impulsar la internacionalización de los sectores productivos del Hinterland, facilitar su acceso al puerto, mejorar la conectividad inter regional, desarrollar conocimiento e identificar las oportunidades para el desarrollo de la región.

Este evento se llevará adelante en el Centro de Acopiadores de Necochea, situadas en la Av. 59 N° 836. En el cual estarán presentes los intendentes de Necochea, Tandil, Lobería, Balcarce, San Cayetano, González Chaves, Benito Juárez y Tres Arroyos. También participarán Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, representantes del Centro de Despachantes de Aduana de la Rep. Argentina, funcionarios de Genneia S.A. y Sitio 0 de Quequen S.A., representantes de Acofar y de la Coop. Obrera. El Lic. Ricardo Partal: presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas,  Agencia de Inversiones Bonaerenses GLOBA.

El cierre a cargo de Gustavo Segré: “No es cuestión de suerte. Nosotros somos y hacemos nuestro futuro”.

Comentá la nota