Maidana afirmó que "no hay nada fuera de lo legal" en el pago de bonificaciones en el EMDeR.

Luego de que la Defensoría del Pueblo solicitara la realización actuaciones administrativas por presuntas irregularidades en el pago de bonificaciones remunerativas y por Tareas Riesgosas en forma duplicada o indebida a parte del personal de la planta permanente del Ente Municipal de Deportes y Recreación; el presidente del EMDeR, Federico Maidana, aseguró "no hay nada fuera de lo legal" y que "se cumple con las normativas vigentes".
Tal como reveló 0223.com.ar, a través de la actuación Nº 3520 iniciada de oficio, la Defensora del Pueblo Adjunta, Mónica Felices, elevó ante la presidencia del Concejo Deliberante, el intendente Pulti, el Presidente del EMDeR, Federico Maidana, y el Secretario de la Oficina para la Descentralización y Mejora Administrativa, Contador José Cano, una recomendación solicitando el inicio de los correspondientes actos administrativos por la entrega de una Bonificación por Tarea Riesgosa, que habrían percibido en forma duplicada 9 agentes del personal de Planta Permanente del EMDeR, tal como se desprende de información solicitada a la mencionada dependencia municipal.

Asimismo, la funcionaria hizo referencia a otros tres empleados, los cuales habrían percibido el mismo beneficio pese a que los mismos realizan Tareas Pasivas, y pidió actuaciones con un agente y dirigente sindical, quien habría recibido la bonificación por Tarea Riesgosa haciendo uso de su Licencia Gremial.

Al ser consultado sobre estas presuntas anomalías, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Prof. Federico Maidana, aseguró que "no hay nada fuera de lo legal".

En diálogo con Radio Nativa, el funcionario admitió que el pasado viernes "he recibido un pedido de informes" y remarcó que la requisitoria "será contestada como corresponde".

"Ya le he dicho a la Defensora del Pueblo Adjunta que se le va a brindar toda la información que necesite dado que el manejo administrativo del EMDeR está dentro de las normativas y, específicamente sobre el tema de las bonificaciones, se cumple con las normativas vigentes. No hay nada fuera de lo legal", ratificó.

En esa línea, Maidana indicó que "estamos siendo permanentemente monitoreados por el órgano oficial de fiscalización del Municipio, que es el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, por lo que, teniendo el aval del Tribunal y habiendo cumplido con las ordenanzas y decretos que existan sobre las bonificaciones, no tenemos ningún inconveniente en brindar la información necesaria".

"He recibido propuestas de más agentes para ser incluidos en las bonificaciones y consideramos que en algunos casos no correspondían y no fueron incluidos", subrayó, e insistió: "No hay ninguna irregularidad, en absoluto".

Comentá la nota