Maia Morgenstern: “Donde esté la Reina, ella es Mar del Plata”

Maia Morgenstern: “Donde esté la Reina, ella es Mar del Plata”
Maia Morgenstern vive sus últimas horas como Reina Nacional del Mar y, en diálogo con “el Retrato…”, plasmó sus sensaciones. “No es sólo un concurso de belleza, es una experiencia muy productiva”, dijo felizmente quien este miércoles dejará su corona en manos de la nueva soberana.
Maia Morgenstern vive sus últimos días como Reina Nacional del Mar, luego de haber sido elegida por la sociedad marplatense el pasado 17 de diciembre de 2012. Está feliz, pero a su vez lleva consigo una sensación de melancolía, al saber que próximamente le dará lugar a la nueva elegida.

Sin esconder su bella sonrisa, la joven de 25 años (estudia Licenciatura en Psicología) conversó con “el Retrato…” y no dudó en contestar que “estoy disfrutando mi último tramo del reinado, porque además tengo la suerte de seguir representando a Mar del Plata unos días más porque la celebración se pasó para enero. Un lujo que no muchas han tenido porque a veces por cambio de fechas algunas chicas han quedado con menos meses”.

-¿Cómo fue tu año?

-Muy bueno, de mucha difusión de Mar del Plata como destino turístico. Si bien no soy la única herramienta de promoción, el resultado se está viendo por estos días con la cantidad importante de turistas que decidieron veranear en la ciudad.

¬-¿Cumplió tus expectativas?

-Sí, totalmente, aunque no pensé que iba a implicar tanta responsabilidad. A medida que viajaba, me daba cuenta lo que realmente es Mar del Plata y cómo la gente quiere a nuestra ciudad. Aprendí mucho, pero también lo disfruté.

-¿Con qué te quedas de tu reinado?

-Lo que siempre digo es que lo que perduran son los vínculos, porque los atributos una los va a ceder a la próxima reina. He conocido chicas que han sido postulantes y todavía mantengo una amistad, mismo con las princesas, que realmente son hermosas. A lo largo del país también he conocido reinas con las que tengo contacto permanente, también princesas y delegados, porque siempre viajamos acompañadas.

-Si tuvieras que elegir un momento de este año, ¿cuál sería?

-El momento de la elección. Al día de hoy lo recuerdo sola o con mi familia y la piel se nos eriza porque es un momento de felicidad extrema. Después cada lugar que conocés tiene su encanto, yo no había tenido la posibilidad de conocer Bariloche, viajé para la Fiesta Nacional de la Nieve en junio, también despedí ahí a una reina que quiero mucho y ese fue un lugar en donde me sentí plena.

-¿Hay algún mito o prejuicio que te gustaría desmentir sobre el hecho de ser reina?

-Hay un mito social sobre que cada dos rubias se elige una morocha o a una la van a elegir porque es más alta, o que las chicas se pelean y no es así. Esta fue la segunda elección que se realizó el voto electrónico y es el público quién elige a la próxima reina y las princesas. No es sólo un concurso de belleza, es una experiencia muy productiva.

-¿Qué consejo le darías a las postulantes?

-Que sean responsables. La belleza es importante, pero el proceso de aprendizaje también lo es. Además, que disfruten, el tiempo pasa volando y uno no lo cree hasta que lo vive. Que disfrute mucho y lo tome con responsabilidad porque esta es una ciudad muy importante y donde ella esté, ella es Mar del Plata.

-¿Qué deparará tu futuro?

-Como en otra oportunidad había sido postulante a Reina, empecé el curso de modelo con Graciela Santana y al día de hoy trabajo con ella, específicamente dando clases. También espero recibirme de Licenciatura en Psicología. Fue todo un desafío, pero no abandoné la carrera. Por suerte pude hacer las dos cosas.

Además, espero recibir en algún momento un ofrecimiento laboral, me gusta mucho lo que tiene que ver con la radio y la televisión, he tenido la posibilidad de trabajar en los medios antes de haber sido elegida y el hecho de ser reina implica estar permanentemente dando notas, con lo cual me siento cómoda.

Comentá la nota