Maia Leiva: "Hace tiempo decidimos ponerle freno a las actitudes machistas"

Maia Leiva:

Luego de la aprobación por parte del Concejo Deliberante del pedido para que el intendente Petrecca se pronuncie sobre las declaraciones agresivas del consejero escolar de Cambiemos Fabián Bonaterra hacia la diputada Rocío Giaccone, la concejal Maia Leiva se refirió al tema.

“Hace tiempo que las mujeres decidimos ponerle un freno a las conductas machistas. El caso de las expresiones amenazantes y misóginas del consejero Fabián Bonaterra no puede ni debe pasar inadvertido. No vamos a permitirlo”, aseguró Leiva. 

“Como funcionarios públicos debemos ser responsables de cómo nos manifestamos, sobre todo en su caso que está en un área tan sensible como la educación, donde se debería dar el ejemplo para los jóvenes. Consideramos que la cuestión es grave y que el intendente, como jefe comunal y como su jefe político, debe expresarse rápidamente sobre la misma”, indicó la concejal.

 También, Leiva hizo mención a las recientes declaraciones del dirigente de Cambiemos y presidente del comité Hipólito Irigoyen, Carlos Mansur, quien en diferentes medios de comunicación justificó las agresivas palabras de Bonaterra: “Ahora, vemos que desde el espacio Cambiemos se relativiza la violencia machista. Por eso es tan necesario que el intendente deje sentada su posición con respecto al tema”.

En el mismo sentido, la edil expresó que “la violencia simbólica contra las mujeres está constituida por mensajes que pretenden naturalizar y justificar la subordinación, la descalificación y el menosprecio”. 

 “Somos muchas las mujeres y hombres comprometidos con la erradicación de todas las formas de violencia machista. Es la hora de hacerles saber que hasta acá llegaron. Vamos a ponerles un freno y denunciar todo tipo de agresión. Ni una menos”, finalizó Leiva.  

Comentá la nota