Mahle: trabajadores aguardan el pago de sueldos y la creación de un fideicomiso

Los ex empleados de Mahle esperan que en las próximas se haga efectivo el pago de haberes que será girado por medio del Estado, que también se haría cargo de la empresa de aros de pistón mediante la creación de un fideicomiso como ocurrió con la papelera Massu.
En declaraciones radiales, Claudio Maldonado, delegado gremial de los trabajadores de la fábrica de aros de pistón se refirió al pago de haberes que se efectivizaría en las próximas horas. "Se realizaron todos los trámites necesarios para que hoy o mañana cobremos", indicó.

En ese sentido, el representante de los trabajadores explicó que "había que liberar una plata que el Estado le había retenido a Mahle porque ya no disponían de dinero". Y añadió: "Por lo que nos dijeron, está todo acordado para que cobremos en estos días".

Con respecto a la creación de un fideicomiso que sería similar al implementado en la manera de papelera Massu, Maldonado señaló que "se estuvieron revisando los números y hoy se van a reunir miembros del Gobierno y Mahle" para definir los pasos a seguir.

Respecto al corte que mantienen en inmediaciones de la empresa (Presidente Perón al 5600) en señal de protesta dijo que fue momentáneamente levantado para "colaborar un poco con los problemas de tránsito pero no nos vamos a quedar dormidos con la protesta. Si esto no se soluciona vamos a seguir con la misma modalidad".

Comentá la nota