Mahle: prolongan la conciliación y garantizan los sueldos de agosto

El plazo para las negociaciones, que vencía este viernes, se prorrogó hasta el 31 del mes próximo. La empresa asegura que el conflicto está en manos del gobierno nacional. También acordaron extender el pago de salarios a los casi 500 empleados
La conciliación voluntaria por el conflicto de Mahle, que terminaba este viernes 31 de julio, se extendió por un mes más, aunque por el momento no hay novedades sobre el traspaso de la planta de la zona oeste de Rosario.

De común acuerdo entre los representantes de la firma alemana y los empleados de la fábrica local, se fijó el 31 de agosto como plazo para seguir negociando una salida, a la vez que se garantizó el pago de los sueldos de los casi 500 empleados.

Según dijo en Radio 2 el delegado de los trabajadores Claudio Maldonado, la empresa argumenta que el conflicto está en manos del gobierno nacional, por lo que parte de los empleados planean viajar a Buenos Aires para entrevistarse con funcionarios de Cristina Kirchner por novedades, que por ahora no tienen.

"Tenemos que tener un poco más de paciencia y esperar que las cosas salgan bien", expresó Maldonado, en el marco del dilatado conflicto laboral.

En principio, la firma de capitales alemanes pasaría a estar controlada por un fideicomiso que controlaría el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Comentá la nota