Magrath: Algunas dependencias policiales funcionan como kioscos

El ex jefe de la Policía Comunal y actual asesor de la Cámara Económica, Ricardo Magrath, anunció ayer una nueva convocatoria multisectorial que organizará la entidad empresaria para abordar distintos temas vinculados a la lucha contra el delito.
Y al mismo tiempo, advirtió que se observan esfuerzos de partidos políticos, entidades intermedias y el propio Municipio que deberían articularse para encontrar un camino común que permita combatir la inseguridad. "Acción Comunal, el radicalismo, la Cámara, todos tenemos propuestas, pero lo ideal sería sentarnos entre todos y decidir qué queremos y qué podemos hacer, y en función de eso gestionar ante el Ministerio", sostuvo Magrath.

Finalmente, observó que la cartera provincial de Seguridad debe tomar decisiones políticas que contribuyan a resolver las problemáticas, como la conducción operativa de todas las fuerzas de la ciudad en manos del jefe de la Policía Comunal. "Todo tipo de inquietud se recibe en la Comisaría y desde allí se dan las respuestas. Sin embargo, acá se crearon dependencias policiales que funcionan como kioscos, con tres o cuatro personas, que sacaron en su momento de la Comisaría y nunca fueron reemplazadas. Y esa es la gente que falta en el trabajo de la calle", argumentó.

Comentá la nota