Magnoler: “Aerolíneas Argentinas operará 63 vuelos por semana, un 10% más que el verano anterior”

Magnoler: “Aerolíneas Argentinas operará 63 vuelos por semana, un 10% más que el verano anterior”

A partir de este mes vuelven las rutas que unen a Tucumán, Mendoza y Rosario con Mar del Plata. Asimismo serán 35 los vuelos semanales con Buenos Aires, es decir, 4 vuelos más que el verano anterior. Llegarán a a la ciudad 9 vuelos diarios, lo que se traduce en más de 1.200 turistas cada día.

Durante la mañana de este lunes, en la sede del Ente Municipal de Turismo, Aerolíneas Argentinas presentó su red de vuelos de verano para Mar del Plata, con una gran oferta de rutas federales desde y hacia Tucumán, Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca y Buenos Aires.

Estuvieron presentes en la conferencia la Presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler; el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo y el Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, señaló que “hoy es un día muy especial para Mar del Plata y para toda la región, ya que contar esta temporada con 63 vuelos semanales que nos conectan con el país -un 10% más que el año pasado- es una fuerte apuesta de Aerolíneas Argentinas que nosotros queremos celebrar”.

“Mar del Plata hoy no sólo recupera conectividad sino que la misma llega para quedarse. Aerolíneas apuesta por el turismo nacional y por sus destinos, y suma nuevas rutas pero también suma más plazas: este verano habrá disponibles 1.200 asientos por día para quienes decidan llegar por ésta aerolínea, lo cual es más que relevante para la ciudad”, destacó Magnoler.

Marcelo Cantón, por su parte, destacó que “en esta presentación queríamos compartir la fuerte apuesta que está llevando adelante Aerolíneas Argentinas para esta temporada de verano y, en ese sentido, Mar del Plata es uno de los ejes centrales. Se mantiene la ruta del Corredor Atlántico con Bahía Blanca y vuelven las rutas con Tucumán, Mendoza y Rosario. A esto se debe sumar que continúan las ya establecidas con Córdoba y Buenos Aires, ambas con incremento de vuelos. Por lo tanto, llegarán a la ciudad 9 vuelos diarios de nuestra compañía”.

Durante la conferencia se informó que desde hoy (lunes) quedará formalmente inaugurada la operación de verano de Aerolíneas Argentinas con el arribo del primer vuelo desde Tucumán, a las 20.55 hs. Dicha ruta tendrá durante los meses de verano 6 vuelos semanales, es decir un vuelo extra respecto al año anterior.

Luego, el 26 de diciembre, le tocará el turno a la ruta entre Mar del Plata y Mendoza, la cual contará con 5 frecuencias semanales, incrementándose en un vuelo respecto al verano 2018. Por su parte, la operación entre Rosario y Mar del Plata comienza el 25 de diciembre y tendrá 3 frecuencias semanales.

Mientras tanto, la operación regular desde y hacia Buenos Aires contará con 35 vuelos semanales. Es decir, 4 vuelos más que el verano anterior. Cabe destacar, que 7 de los vuelos operan en Ezeiza, permitiendo a los marplatenses conectar directamente con vuelos internacionales.

Por último, el servicio Mar del Plata – Bahía Blanca mantiene su vuelo diario. Dicha ruta, forma parte del Corredor Atlántico, el cual conecta a Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

Cabe mencionar que desde el 17 de septiembre se encuentra activo el vuelo entre Córdoba y Mar del Plata (un vuelo diario desde enero). Esta ruta integra a Mar del Plata con el “Hub Córdoba”, el centro de distribución de vuelos que permite a los pasajeros conectar a más de 14 destinos dentro y fuera del país con tiempos de espera mínimos.

Comentá la nota