MAGNO REPUDIÓ LA PARITARIA FIRMADA Y EVALÚA REPERCUSIONES

MAGNO REPUDIÓ LA PARITARIA FIRMADA Y EVALÚA REPERCUSIONES

El dirigente de la regional sur de Atech Carlos Magno manifestó su repudio a la paritaria firmada el sábado por la Junta Ejecutiva Provincial de Atech, y advirtió que la postura de su seccional nunca fue escuchada.

Por eso mencionó que escuchará las repercusiones del acuerdo esta semana y a partir de los pronunciamientos evaluará impulsar una medida de fuerza.

«La posición política de la junta Ejecutiva es funcional a los intereses del gobierno. Esto hace que sean otra parte de la pata de la política que el gobierno en la Provincia viene desarrollando», afirmó Magno. A su vez, el dirigente replicó que »no hemos tenido un aumento anual, este aumento al básico comienza a regir en septiembre y lo vamos a cobrar en octubre. Utilizan ese término para engañar a la comunidad. El gobierno no asume que el aumento hubiera sido menos si no se hubiera hecho un paro provincial de 14 días para que se eleve».

Magno dejó en claro que desde la regional sur «no estamos conformes porque el incremento mínimo del salario básico no ha sopesado sobre lo que era el ofrecimiento del gobierno. Resta ver la repercusión de esta escala que plantearon en base al pago de la zona patagónica según la carga horaria de los cargos». En este sentido, especificó que «antes eran 261 pesos y ahora son 340 pesos nada más que van a ir al básico. Esto no va a impactar de manera importante en el poder adquisitivo de los docentes.

Si bien se ha avanzado en el carácter remunerativo de una parte de la zona patagónica, se planteó que haya un plan con previsibilidad para determinar cuándo se va a terminar de pasar el carácter remunerativo». «El otro incumplimiento es la devolución de los haberes que fueron descontados. Con la firma del acta que había sido rechazada quedó claro que la postura del gobierno es que los reclamos que no fueron presentados hasta el 10 de junio no iban a ser devueltos», concluyó.

Comentá la nota