Magnetoterapia gratis en el IPS

Hay cinco equipos de última generación para tratamientos.

Acciones de Documento

El presidente del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS), Gabriel Chagra Dip, informó que en el área de servicios propios (España 940) tiene disponibles tratamientos de magneto sin costo alguno.

Hay cinco aparatos de última generación, adaptables a las diferentes secuelas generadas por trauma (golpes, accidentes) o enfermedades reumáticas, entre otras.

Es una terapia de fundamental importancia al momento de comenzar la rehabilitación, ya sea por fracturas o patologías reumáticas, por ejemplo.

Sesiones de media hora

Cada sesión dura 30 minutos y el IPS brinda todas las que indique el profesional.

Para acceder a esta terapia se debe solicitar turno en forma personal en España 940, de 7 a 13 y de 14 a 20 los días hábiles, munidos de la indicación médica, el carné de afiliado y DNI.

En el área de servicios propios se realizan tratamientos y rehabilitaciones con las técnicas de última generación, renovada aparatología, gabinetes personales y atendidos por profesionales calificados. El horario de atención es amplio, para facilitar estos tratamientos a los afiliados, así como su mayor comodidad.

Allí, además de la magnetoterapia se brindan servicios de kinesiología y fisioterapia, enfermería (con descartables sin cargo para el afiliado), terapia ocupacional, fonoaudiología, podología (Plan diabético) y Programa de Rehabilitación de Alta Complejidad (PRAE).

Comentá la nota