Magnasco: "nos compensan parte de lo que nos sacaron antes".

Los productores tomaron con sorpresa los anuncios de Cristina Kirchner, y consideran que es "solo un paliativo", para la difícil situación que atraviesan los tambos en todo el país. Los detalles.
El concejal electo por la UCR Atilio Magnasco, en su condición de productor tambero, aseguró anoche que "recibimos con sorpresa los anuncios de la presidenta, porque este viernes el jefe de gabinete recibe a la Mesa de Enlace que lleva un petitorio elaborado por la Mesa Nacional de Lechería que integra a todos los productores lecheros del país".

Agregó que "además de plantear el aporte económico para subsanar la critica situación, hay una serie de propuestas interesantes, es una lastima que hayan anunciado en Córdoba una definición parcial a esta problemática".

Siguió diciendo que "esto no es un subsidio, es una compensación que el sector lechero perdió a partir de las medidas de intervención de este gobierno. Fueron 7.000 millones de pesos. Esta devolución habla de un costo fiscal de 500 millones. Tenemos que tener en claro que están devolviendo una pequeñísima parte que el sector perdió cuando se tomaron las medidas anteriores".

Por último, Magnasco indicó que "va a ayudar, como todo, cuando uno esta en dificultades, un salvavidas por mas chico que sea sirve y uno lo agarra. Pero, ojo que es solo para los primeros 3.000 litros, y como el promedio nuestro esta cerca de los 100 mil litros, haciendo el prorrateo son aproximadamente 10 centavos. No es una solución mágica ni mucho menos. Es un paliativo, pero nada más".

Comentá la nota