Maglietti: “La ley Tributaria está mal redactada y va en contra de la constitución en muchos aspectos”

Maglietti: “La ley Tributaria está mal redactada y va en contra de la constitución en muchos aspectos”

“Esta ley que se aprobó el 28 de diciembre, no solamente está mal redactada, va en contra de la constitución ya que en muchos aspectos tiene impuestos que pueden ser considerados confiscatorios sin hacer un estudio previo”, agrego.

 

La diputada provincial de Cambiemos Dra. Antonella Maglietti, cuestionó la reforma tributaria enviado por el Poder Ejecutivo e impuesta sobre tabla y sin debate por la mayoría automática del Gildismo formoseño, asegurando que "creo que ni siquiera los diputados del frente para la victoria conocían el texto de la ley y solo levantaron la mano disciplinadamente, en una actitud de obediencia debida, total los votos ya le dieron la posibilidad de hacer cualquier cosa. Y, esa no es nuestra concepción”.

“Y no solo salió esa ley, que también tiene tres partes principales. Esa ley fija un impuesto del 5.5% para todas las ventas de telefonía móvil que también afecta al comercio local, lo mismo con los automóviles, se aumentó entre el 1.5 al 3% de impuesto a la venta de automóviles y después a todos los comercios desde peluquería, bares, boliches”, indicó.

“Por ejemplo las peluquerías tienen un impuesto mínimo de $300 que no tiene que ver con cuanto facture o no la peluquería, y van a tener que pagar $300 por mes como mínimo”, cuestionó la diputada provincial Dra. Antonella Maglietti.

Comentá la nota