Maglietti: "La política de los Kirchner ha puesto al campo como enemigo"

Hoy es el Día del Agricultor. Marchas y protestas se hicieron eco en regiones del norte del país. Tal el caso de Chaco, donde miles de productores marcharon hacia Casa de Gobierno y enarbolando esta jornada como un Día de Luto para el campo.

El delegado de la Sociedad Rural Argentina en Formosa, Ricardo Maglietti dijo a Radio Uno Formosa que "mando mis felicitaciones a todos los agricultores de la provincia, pero no hay mucho que festejar, estamos atravesando momentos muy críticos por los bajos precios, la política de los Kirchner ha puesto al campo como enemigo y estamos sufriendo las consecuencias".

"Enemigos del Gobierno Nacional, las entidades que están en la Mesa de Enlace dicen que el diálogo no existe, hace rato que se quiere conversar y nunca se pudo llegar a buen término, tratan de imponer una política sin escuchar los reclamos de los productores para poder consensuar con lo que sea acorde con el sector y que den la posibilidad de producir en este país", remarcó.

Ventas del año pasado

Señaló que el año pasado se vendieron 100 millones de toneladas de grano, este año bajó a 60 millones el número, por un lado por la sequía y por el otro, indicó "por la política nacional, por las retenciones y las pretensiones en las retenciones".

Respecto de la situación de Formosa y el campo Maglietti dijo que "el fin de semana pasado en la inauguración de la Expo Rural Formosa estuvo invitado Daniel Pellegrina, con su discurso, donde manifestó el sentir de los productores a nivel país, yo digo que hay un malestar en el fondo de todos los productores independientemente que en Formosa se pueda tener una buena relación, buena predisposición, estamos inmersos, Formosa no escapa a la realidad, los bajos precios afectan más a las provincias marginales que a las del centro, la política de fondo nos afecta directamente a todos". En cuanto a la escasa presencia de productores en la tribuna durante el desarrollo del acto inaugural en el predio de la Sociedad Rural de Formosa, Maglietti atribuyó a la escasa convocatoria que tiene la comisión directiva, agregando que "los productores no tienen convocatoria, no están los que deberían estar en esa tribuna".

Comentá la nota