"Que la Magistratura evalúe el comportamiento" del polémico juez Eduardo Vocos Conesa

Así se manifestó el juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, sobre el camarista que elogió a Videla y a Seineldín, y agredió a víctimas de la dictadura. El Consejo de la Magistratura se reúne mañana para analizar la situación del juez Faggionatto Márquez y múltiples sectores exigen que también trate el caso Vocos Conesa
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, evitó expedirse sobre el comportamiento del polémico presidente de la Cámara Civil y Comercial, Eduardo Vocos Conesa, y advirtió que debe ser el Consejo de la Magistratura el que debe definir si puede seguir en su cargo.

En una entrevista con C5N, el juez decano del máximo tribunal advirtió que "no le corresponde a ningún ministro de la Corte Suprema adelantar juicio sobre el comportamiento" de otro magistrado y aclaró que hay un organismo específico para esa tarea.

"Esa es tarea del Consejo de la Magistratura y no quiero invadir el terreno que le correponde a otro órgano u otro magistrado", aclaró Carlos Fayt, al ser consultado en la puerta de su domicilio sobre la polémica conducta de Vocos Conesa.

Al preguntársele si podía seguir en su cargo un magistrado que dijo el ex dictador Jorge Rafael Videla era "un hombre bueno", como lo hizo el camarista, Fayt fue enfático: "Que lo diga el Consejo de la Magistratura".

Comentá la nota