Los magistrados renuevan comisión directiva en un clima de tensión interna

En la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y en el Centro Judicial de Concepción se realizarán, durante el día de hoy, las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación de Magistrados.
Dos listas, con diferentes visiones de conducción, competirán en los comicios. La tensión entre los magistrados se incrementó a partir de que un grupo presentó el anteproyecto sobre el que se basó la Legislatura para sancionar la Ley Nº 8.136 (permite la designación directa de jueces interinos). Los candidatos que impulsa la actual conducción (lista “Justicia y democracia”) son Ester Valderrábano de Casas, Cayetano Osores, Graciela Vázquez, María de las Mercedes Carrizo, Marta Paz, Alfonso Zottoli y Eudoro Albo. El apoderado es Augusto Avila. La oposición (lista “Compromiso”) postula a Ebe López Piossek, a Marcela Ruiz, a María Elisa Molina, a Carlos Torino, a Roberto Paz, a Delicia Legname y a Mario Velázquez. El apoderado es Rodolfo Torres.

En la asociación rige el sistema de tachas, por lo que los 160 afiliados podrán confeccionar su propio voto; es decir, podrán elegir al candidato de una u otra lista para cada cargo. Si hubiera empate, el tribunal electoral (lo integran Eduardo Martínez Maciel, Felipe Taboada y María Iturri de Aspron) decidirá a cuál mecanismo recurrir para desempatar.

Comentá la nota