Los magistrados reclaman suba salarial y evalúan acciones

El presidente de la Asociación de Magistrados, Jorge Torres, indicó que los jueces podrían llegar a iniciar acciones administrativas y judiciales si las gestiones del Superior Tribunal de Justicia (STJ) ante el Poder Ejecutivo para que se les otorgue una mejora salarial y una readecuación en la antigüedad no llegan a buen puerto. De no existir respuestas a los planteos salariales, que el STJ llevó al Ejecutivo hacia fines de agosto, los magistrados podrían tomar medidas en el plano administrativo y en la Justicia para lograr una mejora en sus remuneraciones mensuales.
"Estamos a la espera de los resultados de las gestiones del Superior Tribunal. Si no obtuviéramos respuesta satisfactoria, hemos quedado en reunirnos para ver qué tipo de medidas podemos llevar adelante", indicó Torres a APF. En ese sentido, el profesional explicó que las medidas de acción podrían ser recursos de amparo y acciones administrativas que "en alguna medida impedirían que los jueces puedan seguir entendiendo en todas las acciones que después la Provincia encare".

"La espera tendrá un plazo razonable. Esperamos que en unos 10 ó 15 días tener una contestación y en función de eso veremos. Nos volveremos a reunir y veremos qué es lo que acontece", dijo.

Torres recordó que el Superior Tribunal de Justicia realizó un planteo de recomposición salarial, de escalafón y antigüedad.

La Asociación de Magistrados había reclamado "un incremento salarial en función del costo de vida, que desde julio del año pasado no había tenido actualización.

Y por otra parte, con la finalidad de solucionar algunas distorsiones escalafonarias que existían, había propuesto un incremento de la antigüedad para asimilarla a la que existe en la administración pública", recordó.

Comentá la nota