Magistrados rechazan el traspaso a Ciudad

Magistrados rechazan el traspaso a Ciudad

Un grupo de magistrados de distintos fueros, incluidos funcionarios de los ministerios Público Fiscal y de la Defensa, creó un “comité de crisis” para oponerse al traspaso de la Justicia ordinaria a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, al que consideraron un “intento de desguace de la Justicia Nacional”. Según publica la agencia […]

Un grupo de magistrados de distintos fueros, incluidos funcionarios de los ministerios Público Fiscal y de la Defensa, creó un “comité de crisis” para oponerse al traspaso de la Justicia ordinaria a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, al que consideraron un “intento de desguace de la Justicia Nacional”. 

Según publica la agencia Télam, los jueces anunciaron la conformación de lo que presentaron como un “comité de crisis” ante “la inacción” de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

La iniciativa -consignaron fuentes judiciales- surgió a partir de la inquietud expresada, entre otros, por los camaristas en lo civil Claudio Kiper y Sebastián Picasso; del fuero laboral, Roberto Pompa; de la Procuradora Fiscal Adriana García Netto y de la defensora oficial Cecilia Mage.

Según expresaron en el comunicado, el “único objetivo” de quienes integran el comité es “detener el intento de entrega y/o desguace de la Justicia Nacional” que atribuyen al gobierno nacional a través del ministro de Justicia, Germán Garavano.

Comentá la nota