Magistrados le pidieron una mejora salarial al titular del STJ

Magistrados le pidieron una mejora salarial al titular del STJ
Se reunieron con Rubín y le plantearon que hace más de un año no perciben un incremento de haberes. El titular de la Corte Provincial señaló que el proyecto de presupuesto 2010 reconoce la necesidad de otorgar un aumento "importante".
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, presentó ayer al Superior Tribunal de Justicia (STJ), un nuevo pedido de recomposición salarial. La nota, que llevó la firma de más del 50 por ciento de los jueces y funcionarios correntinos, fue entregada al titular de la Corte Provincial.

El encuentro; del que participaron Analía Durand de Cassis, Selva Spessot y Buenaventura Duarte, como representantes de la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados; duró unos minutos pero sirvió para expresar la pretensión de mejora salarial.

Al salir de la reunión, los referentes del Colegio de Magistrados, señalaron que Rubín anticipó que el proyecto de presupuesto 2010 reconoce la necesidad de otorgar un aumento "importante" debido a que, en los últimos doce meses, no hubo recomposiciones salariales. Sin embargo, el titular del STJ no habría hablado de mejoras económicas para este año.

Por otra parte, Rubín confirmó que solicitará una audiencia con el gobernador electo, Ricardo Colombi, luego de que éste asuma en el cargo, el próximo 10 de diciembre. En este sentido, el titular del máximo cuerpo judicial de la provincia, marcó que habrá una fluida relación con el nuevo gobierno.

Lo que dice el texto

El texto presentado por el Colegio de Magistrados señala que, "avizorando los inconvenientes que las situaciones coyunturales pudieran incidir en la toma de decisiones -como ser la demora en la remisión del proyecto de ley de presupuesto a la Legislatura, lo que significó operar con un presupuesto prorrogado- solicitamos de nuestros superiores se adopte como política institucional, la decisión de mantener el nivel de los salarios de este Poder del Estado, disponiendo las medidas necesarias".

En otra parte de la nota, el Colegio de Magistrados apunta que, la remuneración de quienes son los operadores del servicio de justicia, no puede ser desatendido y que dicho aspecto es esencial. Luego, agrega que "el diseño de la política salarial de un Poder del Estado, como el Judicial, que debe garantizar la intangibilidad de las remuneraciones de sus magistrados y funcionarios, es trascendental, y debe tener carácter relevante, en la determinación de sus prioridades".

Comentá la nota