Magistrados: oficialismo retiene la conducción

La continuidad del esquema sostenido por el eje Farizano-Sotelo seguirá otro período. La diferencia fue notoria, aunque Sánchez Mariño hizo una buena elección.
Se cumplieron ayer las elecciones para elegir una nueva conducción por los próximos dos años para el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, en las que se impuso la lista "Integración y Compromiso", que postulaba a la doctora Analía Inés Durand de Cassis, que obtuvo 236 votos; contra 166 sufragios que mereció la lista "Reafirmación institucional" liderada por el doctor Gustavo Sánchez Mariño.

Según lo previsto, la apertura de los comicios tuvo comienzo a partir de las 12 y se extendió hasta las 18. Tanto ganadores como perdedores celebraron el grado de participación de los asociados, que dieron muestra de interés en la renovación de autoridades.

El comicio se desarrolló con absoluta normalidad. Había cerca de 400 asociados en condiciones de sufragar para elegir a la nueva conducción bianual (2008-2010).

Sánchez Mariño, actual vocal titular de la institución, tiene una trayectoria de más de 20 años en el ejercicio de la abogacía, y actualmente se desempeña como presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de la ciudad de Corrientes.

Por su parte, la doctora Durand de Cassis, también es vocal titular de la actual comisión directiva del Colegio, y cuenta con una reconocida trayectoria profesional en el medio, más allá de que en los últimos tiempos quedó de alguna forma embanderada con posiciones extremas acaso como sectoriándose o parcializándose. Actualmente se desempeña como presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de esta Capital.

Comentá la nota