Los magistrados juntaron firmas para lograr un aumento salarial

La Presidente del Colegio de Magistrados dijo que no bajan los brazos en cuanto a los reclamos por mejorar los salarios. Recabamos 400 firmas de apoyo para un incremento de haberes, aseguró. Además destacó el diálogo con el gobernador electo.
La Presidente del Colegio de Magistrados, Analía Durán de Cassis, señaló que tras la lucha permanente desde la institución lograron recabar más de 400 firmas de apoyo para un aumento salarial. "Más allá de las cuestiones económicas, estamos muy felices porque esto nos da fuerza y legitimidad para blanquear nuestras políticas institucionales". Asimismo manifestó que continúan dialogando con el Ejecutivo provincial para establecer relaciones para el beneficio ciudadano.

Durán de Cassis manifestó que la semana pasada mantuvieron reuniones con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y con el gobernador electo, Ricardo Colombi, con el objetivo de buscar posiciones a partir de este cambio. "Esta serie de conversaciones tiene que ver con la búsqueda permanente del consenso. Una necesidad de que los poderes e instituciones funcionen en conjunto", expresó.

La titular del Colegio de Magistrados señaló que la cartera de Justicia podría ocupar un rol muy importante, "el futuro gobernador interpreta que hay que buscar un canal fluido en el Ministerio, de esta manera se podrá entablar todas las relaciones con el Poder Judicial".

En esta misma sintonía se mostró el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Rubín, quien destacó como favorables los cambios propuestos por el gobernador electo, y manifestó que "hay juzgados creados que no se instrumentan por falta de financiamiento. Esto nos va a permitir tener una relación más fluida con el Poder Ejecutivo", manifestó Rubín al ser consultado sobre la propuesta de reforma judicial y creación de un Ministerio de Justicia.

El magistrado también manifestó prevención a la hora de hablar de la cuestión presupuestaria que, según la dirigencia sindical del sector, pone en riesgo el pago de haberes de diciembre y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

Respecto de este tema y el planteo hecho por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales, el presidente del máximo tribunal de Justicia provincial aseguró: "Los fondos que rigen del presupuesto anterior son insuficientes. Necesitamos el refuerzo correspondiente".

Ante este panorama de reclamos en materia salarial, Analía Durán de Cassis, presidente del Colegio de Magistrados, señaló ayer que mediante un petitorio apoyado con más de 400 firmas solicitaron un aumento salarial, "esto nos pone felices porque no sólo implica cuestiones económicas sino también una legitimidad".

Por su parte, Rubín dijo que al no haber una previsión de gastos aprobada por el Poder Legislativo, la prórroga del Presupuesto 2008 no permite un desenvolvimiento normal del Poder Judicial.

Comentá la nota