Magistrados y funcionarios judiciales cobrarán el adelanto

También se los incluyó en los 1.000 pesos que abonará el TSJ a cuenta de futuros aumentos salariales.
Lo acordaron el presidente del TSJ, Oscar Massei, y Walter Trincheri y Miguel Valero, presidente y vicepresidente de la Asociación de Magistrados.

Neuquén > Los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Neuquén recibirán también el adelanto de 1.000 pesos a cuenta de futuros aumentos, como confirmaron el jueves pasado los empleados de ese sector.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Oscar Massei, se reunió con Walter Trincheri y Miguel Valero, presidente y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, y con funcionarios de la Provincia del Neuquén, y donde definieron el otorgamiento de esa suma fija.

En ese encuentro, que se concretó el jueves pasado, las partes acordaron hacer extensivo a jueces y funcionarios, el pago dispuesto para los demás empleados del Poder Judicial.

A mediados de julio

La suma de 1.000 pesos -por única vez y a cuenta de futuros aumentos- se hará efectiva a mediados del mes de julio, según confirmaron a través de un comunicado de prensa las autoridades del TSJ. Mientras que los empleados lo percibirán el de 25 de junio.

El máximo Tribunal continuará con las mesas de diálogo y de negociación salarial a fin del mes próximo.

Para definir el porcentaje de incremento a otorgar tendrá como parámetro el último aumento brindado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Este mismo adelanto salarial de 1.000 pesos lo obtuvieron los empleados nucleados en Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) luego de un conflicto que se mantuvo durante varios días.

El viernes 5 fue la jornada de mayor tensión entre las partes cuando los trabajadores cortaron la calle Alberdi en Neuquén capital a la altura de la sede del TSJ desde las 9 hasta las 14 produciendo graves inconvenientes en el tránsito.

Salarios

Los empleados judiciales ingresantes perciben un salario de orden de los 2.000 pesos. Para los de mayor antigüedad y categoría el salario puede llegar hasta los 7.500.

El segundo sector que recibió este incremento es el de los jueces y funcionarios.

Un juez de primera instancia cobra en promedio unos 13.000 pesos. Para un juez de Cámara o un fiscal de Cámara el salario se eleva a los 17.000 pesos.

Comentá la nota