"Los magistrados cobran buenos salarios"

Luis Angulo pondera el "esfuerzo importante" que vienen haciendo los jueces y funcionarios del Poder Judicial en el marco de la crisis "internacional", aunque aclara: "Los salarios de los magistrados son buenos salarios", con respecto a otros sectores de la administración.
–Algunos jueces han puesto el grito en el cielo por las bajas remuneraciones que, dicen, se pagan en el Poder Judicial. ¿Usted qué opina?

–Los jueces vienen haciendo un importante esfuerzo porque desde hace un año no hay incremento en las remuneraciones de los magistrados y de los funcionarios. De todas maneras, también es cierto que estamos en un contexto de crisis internacional, en una situación en donde la Provincia está con pleitos en contra de la Nación reclamando por convenios que han sido incumplidos. Estamos en una situación difícil y considero que hay una actitud de esfuerzo y también de comprensión por parte de los jueces.

–¿Admite que los salarios de están estancados?

–Digo que los salarios de los magistrados son buenos salarios en relación a los que tienen el resto de la administración pública y otras actividades. Digamos que tienen una buena remuneración dentro de lo que nosotros preservamos permanentemente, que es la independencia del Poder Judicial. La Provincia viene haciendo un gran esfuerzo para pagar los salarios en tiempo y forma y creo que hay una actitud de comprensión por parte de los magistrados, sin perjuicio de que puede haber reclamos puntuales.

–¿Cómo es hoy la relación del Poder Ejecutivo con el Tribunal Superior?

–Hoy nosotros tenemos una relación equilibrada, cordial y de respeto con el Poder Judicial de Córdoba y con la Justicia Federal. Dentro del marco de las respectivas competencias hay una tarea de permanente cooperación. En un aspecto muy importante como es la violencia familiar, hemos suscripto convenios con el Tribunal Superior de Justicia y allí tenemos la permanente cooperación.

Comentá la nota