La magia de Evita: El PJ en Los Toldos y Massa en Tigre

La magia de Evita: El PJ en Los Toldos y Massa en Tigre

El Partido Justicialista bonaerense realizó un homenaje a Eva Duarte de Perón en su tierra natal. Por su parte el líder del Frente Renovador reunió a su militancia en Tigre y recordó a la emblemática luchadora social.

Se cumplió un nuevo natalicio de la eterna Eva Duarte de Perón y el peronismo, con rumbos diferentes tuvo sus actos de reconocimiento. Impulsado por el presidente del Partido Justicialista bonaerense,Fernando Espinozael PJ brindó su homenaje a Evita en donde fue su tierra natal, Los Toldos. Por su parte, Sergio Massa- que se ha convertido en árbitro de la política nacional al posicionarse hábilmente entre el oficialismo y la oposición más crítica a al gobierno nacional-unificó el 97° aniversario del nacimiento de Evita y el día del trabajador en una acto en Tigre.

El PJ continúa advirtiendo por los ajustes, el tarifazo y los despidos y su presidente en territorio bonaerense, Espinoza dijo que "se terminó el verso" y que  "es mentira que quieren una Argentina para todos".

Espinoza se encargó de llevar un mensaje de unidad al peronismo, que oficia de oposición en Nación y Provincia, circunstancia a la que no se sometía desde hace mucho tiempo. “Hoy el peronismo está más unido que nunca, ustedes lo demuestran cada vez que el peronismo bonaerense se junta, Evita hoy más que nunca en la historia argentina Evita es la brújula y la luz que nos guía por donde tenemos que seguir, si alguien duda pensemos que haría Evita y estoy seguro que no estaría a favor de un presidente que defiende a los más ricos y posterga a los más pobres”, dijo un encendido Espinoza frente a militantes y dirigentes.

En Tigre, acompañado por su intendente, Julio Zamora, Massa aprovechó la ocasión para festejar un nuevo nacimiento de Eva Perón y unificarlo con el día del trabajador, celebrado una semana antes por las cinco centrales obreras en Capital Federal.

Se cantó la marcha peronista y se reprodujo un video con discursos del General Perón y Evita. Al hacer referencia al contexto actual, con la ley antidespidos aprobada en el Senado y con el veto de Mauricio Macri en la agenda nacional, dijo que "nos quieren poner en el lugar de decidir si estamos del lado de los trabajadores o del lado de las Pymes. Y nosotros decimos que estamos con los dos, porque Perón concebía la argentina como la suma del capital y el trabajo, no como cosas enfrentadas”.

Comentá la nota