Maggiori sostuvo que la Usina "marcha a la cabeza" en la baja de utilización de PCB en sus transformadores

El presidente del directorio de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Ing. Oscar Maggiori, aseguró que de apoco el uso de PCB en los transformadores eléctricos ira desapareciendo gradualmente.
El funcionario expresó que desde hace un lustro la entidad eléctrica viene trabajando silenciosamente en una cuestión tan sensible como es el medio ambiente, puntualmente con el líquido que se usa como refrigerante en los transformadores.

Actualmente en la ciudad hay unos 609 transformadores alguno de los cuales ya están libres de PCB, puesto que utilizan otros sistemas de refrigeración y el resto esta bajo las normas que marca el gobierno nacional y provincial de acuerdo a la legislación vigente.

Además aseguró que los mantenimientos son diarios para evitar de esta forma posibles fugas. Si bien la mayoría de la gente asocia el PCB con problemas cancerígenos, no hay hasta ahora ningún trabajo serio a nivel internacional, que certifique esto, puntualizó.

Por último explicó que estos líquidos con el tiempo van a dejar de utilizarse, y citó como ejemplo de esta tendencia a la Unión Europea, la cual tiene terminantemente prohibido el uso de este elemento en los transfor.

"La Usina de Tandil es una de las distribuidoras de energía dentro de la provincia de Bs. As, que marcha a la cabeza de este proceso, esta es una tarea muy onerosa, ya que hay que bajar los transfor, trasladarlos a un lugar especial donde son limpiados, para luego volver a colocarlos", graficó.

Comentá la nota