Maggi destacó la "capacidad de reacción" de la policía

El jefe de la Policía Departamental, Héctor Abel Maggi, destacó la "capacidad de reacción de la policía bahiense". "Últimamente, la policía de la ciudad es distinta a la del año 2007.Lamentablemente con el episodio que fue víctima Ricardo Pelayes, nuevamente demostró que tiene capacidad de reacción y que en menos de 96 horas teníamos a los delincuentes y a los asesinos entre rejas", enfatizó el uniformado.
Estas declaraciones fueron formuladas en el acto que se llevó a cabo esta mañana en la Municipalidad, donde el intendente Cristian Breitenstein distinguió a los jefes policiales de la ciudad por su accionar.

Además de Maggi, recibieron placas con el escudo de la ciudad el titular de la Policía Departamental, Marcelo Bianchettín, y los comisarios Aldo Caminada (1ra), Rubén Gab (2da), Adrián Deón (3ra), Reinaldo Fitipaldi (4ta), Flavio Fatutta (5ta) y Liliana Pineda (Comisaría de la Mujer).

Ante los uniformados, Breitenstein aseguró que "hay que pasar un mensaje muy claro a los delincuentes: este no es un mercado para ellos, sabemos que cuesta pero quiero que sepan que cuentan con el apoyo absoluto en términos de esfuerzo, de trabajo, y la sociedad sabrá evaluar esta tarea, creo que la propia familia lo ha hecho positivamente".

Vecinos pidieron mayor seguridad

Un centenar de personas se manifestó esta tarde frente al Palacio Comunal y le entregaron un petitorio a la secretaria de Gobierno, Diana Larraburu, solicitando la presencia del Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli.

La marcha estuvo organizada por Estela Vittadini y Mirta Calvo, y contó con la presencia de Lorena Zennaro, la esposa de Ricardo Pelayes, el empleado del corralón Lacimen ultimado por un delincuente durante un asalto.

Entre otros, asistieron varios concejales oficialistas y de la oposición, entre los que se encontraba el presidente del Cuerpo, Juan Pedro Tunessi.

Ante los medios presentes, el edil consideró que "hace falta que la Justicia se involucre porque la gente está mortificada por lo que está pasando".

"Necesitamos una mirada contextualizada de esta crisis, no queremos que el que las hace no las pague", agregó.

Comentá la nota