Magario se reunió con Basavilbaso por el plan PROCREAR

Magario se reunió con Basavilbaso por el plan PROCREAR

La intendenta del distrito más poblado del país se reunió con el Director Ejecutivo de ANSES para hablar sobre los avances del programa de créditos hipotecarios.

La intendenta de la Matanza, Verónica Magario se reunió con el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso para discutir el estado actual del plan PROCREAR en el municipio más poblado de la Argentina.

“Tenemos mucho trabajo por delante y es esencial la coordinación con otros organimos del Estado y con los municipios", dijo Basavilbaso luego del encuentro. Agregó además que "trabajaremos conjuntamente para llevar soluciones en materia de previsión e inclusión social a todos los ciudadanos; así como en lo relacionado con las necesidades de acceso a la vivienda propia en el ámbito local".

Según se informó, en La Matanza, el plan PROCREAR ha puesto en marcha la construcción de 3556 viviendas con una inversión aproximada de $5799 millones.  Además desde que se inició el programa, en La Matanza han sido sorteadas 9045 familias en las líneas de crédito individuales.

De la reunión también participaron, por parte de la ANSES, el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano. Por parte del municipio de La Matanza, acompañaron a Magario, el jefe de Gabinete, Alejandro Rodríguez; el vicejefe de Gabinete; Mariano Ríos Ordóñez; el jefe de Asesores, Fernando Espinoza y la Directora General de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Edith Polverini. También estuvo presente el Director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Pablo Roviralta.

Comentá la nota