Magario le reclamó a Vidal la emergencia social y laboral en provincia

Magario le reclamó a Vidal la emergencia social y laboral en provincia

La Intendenta de La Matanza pidió al Gobierno bonaerense que declare la emergencia social y laboral en la provincia para destinar partidas extraordinarias a los comedores, al denunciar que en su distrito la demanda de alimentos creció hasta 150 en los sectores más vulnerables.

"La demanda de alimentos en comedores de colegios, iglesias y centros de jubilados aumentó un 50 por ciento en promedio, llegando al 150 por ciento en los barrios más comprometidos socialmente y la respuesta del Estado nacional y provincial son insuficientes", señaló la alcalde matancera Verónica Magario.

Y agregó: "El hambre no admite espera, por eso hay que darle respuesta ahora mismo", a la vez que expresó que si en los próximos días no tiene una respuesta satisfactoria de la gobernadora María Eugenia Vidal, tomará la decisión de "sacarle recursos al funcionamiento normal del municipio" para utilizarlos en la compra de alimentos.

En este contexto, reclamó que se declare "la emergencia social y laboral" para "destinar partidas" extraordinarias a los comedores de los sectores que quedaron a la intemperie por el aumento de precios y tarifas y la pérdida de empleo".

"En las escuelas públicas de La Matanza los comedores crecieron un 50 por ciento promedio, pero llegaron al 150 por ciento en los sectores más vulnerables", sostuvo.

Comentá la nota